Inicio » Noticias » Educación » Lobos BUAP disputa este sábado la final juvenil de la Onefa

Lobos BUAP disputa este sábado la final juvenil de la Onefa

Por Redacción

El equipo Lobos BUAP obtuvo su pase a la final del Campeonato Juvenil de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (Onefa), que este sábado disputará en el campo de los Jaguares, en la Ciudad de México.

Lo anterior logró tras ganar con un marcador 18 a 12 a los Cachorros de la Escuela Nacional Preparatoria 2 “Erasmo Castellanos Quinto”, de la UNAM.

Así, la jauría está a sólo un paso de lograr el campeonato de la categoría Juvenil de Otoño de la ONEFA, al enfrentarse a los Jaguares, del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 4 “Lázaro Cárdenas del Río”, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), equipo contra el cual perdió en la temporada regular por una anotación, por lo que en este partido se buscará la revancha.

El Head Coach Donato Escalona Juárez destacó el trabajo fuerte que desarrolló el equipo para llegar a semifinales. No obstante un inicio irregular, dijo, se logró librara equipos con records ganadores, lo que les permitió tener la semifinal en casa.

“Enfrentarse a los Cachorros de la UNAM fue un reto, pues es un gran equipo, pero conseguimos la victoria gracias a los ajustes que hicimos previo al encuentro, al corregir los errores de la temporada regular, así también al desempeño de los jugadores y al apoyo de los padres de familia”, comentó.

Agregó que la preparación del equipo ha sido ardua, lo que se reflejó en los buenos resultados de la temporada: “Los muchachos han trabajado al máximo, con fuerza y orgullo, para hacer un buen papel, ganar el campeonato y poner en alto el nombre de los Lobos de la BUAP”, puntualizó Escalona Juárez.

 

Sobre admin

x

Check Also

Recorte presupuestal afecta salarios de universitarios, acusan

La Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) –integrado por 93 sindicatos académicos— hizo un reclamo ...

Grupo Hipercubo de BUAP diseña piano humano para niños invidentes

Integrantes del grupo de divulgación científica y tecnológica, Hipercubo, de la BUAP diseñaron un piano ...