Inicio » Noticias » Política » Sale Zamora del INE y entra Marcos Rodríguez, exparticular de Piña Olaya

Sale Zamora del INE y entra Marcos Rodríguez, exparticular de Piña Olaya

Por Diana Juárez @Diana _J_M

Luis Zamora Cobián, titular de la junta local ejecutiva del INE en Puebla, deja el cargo, por lo que será relevado por Marcos Rodríguez del Castillo, quien tenía la misma función pero en el estado vecino de Tlaxcala.

Jacinto Herrera Serrallonga, presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, informó que Rodríguez del Castillo –también exsecretario particular del exgobernador Mariano Piña Olaya, de extracción priista– relevará a Zamora Cobián, de quién se desconoce su destino.

En entrevista, el recién nombrado consejero presidente aseveró que se reunirá con su homólogo para “estar en la misma línea de colaboración entre ambas instancias” este miércoles, toda vez que el consejo general del INE sesionará de manera extraordinaria para avalar el acuerdo.

Dijo desconocer si Rodríguez del Castillo tiene “vínculos” políticos y afirmó que sólo conoce sobre su trayectoria en Tlaxcala.

En otro tema, consideró que a sus compañeros del IEE y a él les dará tiempo de elegir a los 26 titulares de los consejeros distritales en la entidad, toda vez que del 23 al 29 de este mes se dará el arranque formal del proceso electoral 2016, cuando se elegirá al nuevo gobernador.

Cabe mencionar que Rodríguez del Castillo estuvo como titular del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala durante 11 años, pero es poblano.

Los cambios obedecen a cambios que realizó el consejo general del INE en Tlaxcala, Puebla, Sinaloa y Colima. En tanto, Rodríguez del Castillo sería sustituido po Juan Manuel Crisanto Campos, cercano al gobernador Rafael Moreno Valle y quien también competía para formar parte del OPLE.

 

Foto:Especial

 

Sobre admin

x

Check Also

Aguilar descarta adelantar proceso electoral; “no hay tiempo”

El presidente del Congreso de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, descartó que se adelante dos meses ...

Alianza entre PRD y PAN es para “frenar” a AMLO, no contra PRI: Barbosa

La posible alianza entre el PRD y el PAN no tiene la intención de formar ...