Inicio » Noticias » Política » PT sí competirá en elecciones de 2016 en Puebla: Hernández

PT sí competirá en elecciones de 2016 en Puebla: Hernández

Por Carolina Montero

El dirigente estatal del PT, Mariano Hernández Reyes, aseguró que su partido aún conserva su registro en Puebla, a diferencia del nacional que aún se define, por lo que señaló que el instituto participará en las próximas elecciones a gobernador.

En entrevista con medios de comunicación, Hernández Reyes descalificó las declaraciones que hizo Olga Lazcano Ponce, presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), quien afirmó que el Partido del Trabajo (PT) no participaría en las elecciones de 2016, si es que pierde su registro nacional.

El petista aseguró si su partido pierde el registro a nivel nacional, no lo haría a nivel local, porque en la pasada elección local logró casi el 10 por ciento de la votación.

Negó que el PT solicitara los requisitos para su registro local, pues aseguró que con “el porcentaje local aseguran su participación, si hubiéramos tenido un porcentaje menor al 3 por ciento, estaríamos solicitando el registro, pero en 2013 tuvimos 20 presidencias municipales”.

 

Impugnarán si IEE les niega participación, señala

Agregó que, en caso de que el IEE les niegue su participación en las próximas elecciones locales impugnarán. En tanto, dijo que ya tiene algunos perfiles para que sean sus candidatos, no obstante, no precisó los nombres.

Agregó que el PT irá solo para la próxima elección y sin hacer alguna coalición. “No tenemos ningún acuerdo con Morena ni lo haremos”, señaló.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Contraloría oculta a compradores de 20 inmuebles, enajenados por 325 mdp

Sin precisar el nombre de los compradores ni ubicación de los inmuebles, la Contraloría estatal ...

SFA desestima cálculos de analistas sobre deuda de Puebla; reconoce 8255 mdp

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Puebla desestimó los cálculos de analistas económicos ...