Inicio » Noticias » Política » Buscan 43 firmas de senadores para acción contra bloqueo a independientes
Banner BUAP

Buscan 43 firmas de senadores para acción contra bloqueo a independientes

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89 

Un grupo de ciudadanos inconformes con la aprobación de las leyes secundarias de la reforma electoral en Puebla, buscan recolectar 43 firmas de senadores para impulsar un recurso de anticonstitucionalidad contra las mismas.

Así lo informó, Ricardo Villa Escalera, de la organización Integradora de Participación Ciudadana, quien agregó que ya cuentan con el apoyo de los legisladores Luis Miguel Barbosa Huerta y Armando Ríos Piter del PRD y Martha Tagle Martínez de Movimiento Ciudadano.

Indicó que en la reunión que representantes de varias organizaciones tuvieron el pasado miércoles en la Cámara Alta, se abordó el tema de las firmas, y aunque los senadores no les aseguraron que podrían conseguirles el número solicitado, si hablarían con sus homólogos sobre dicho proceso.  

Indicó que la fecha límite para presentar las acciones contra los candados a los candidatos ciudadanos, es hasta el 22 de septiembre, sin embargo, confió en que pueda concretarse.

Villa Escalera mencionó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debe defender el planteamiento federal y debe ser único para todos los estados.

“Para que haya más democracia hay que perfeccionar la democracia, y las candidaturas ciudadanas son un paso para llegar a ello, pues siempre han existido y es una tendencia importante para la solución de los problemas políticos de México”, apuntó.

Refirió que también podrían recurrir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que se garantice el derecho de los ciudadanos a votar y ser votados, con equidad ante los partidos políticos.

Por su parte, en entrevista por separado, Alberto Merlo Martínez, excandidato independiente a diputado federal, señaló que Villa Escalera habló a título personal.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Natale no ha hecho oficial su renuncia a la candidatura al Senado

Natale no ha hecho oficial renuncia a su candidatura al Senado: INE

Juan Carlos Natale López aún no renuncia oficialmente a su candidatura al Senado por el PVEM, ...

Si Martha Erika gana, forma de gobernar será igual que RMV: comité de presos

Si Martha Erika gana, forma de gobernar será igual que RMV: comité de presos

En caso de que la candidata de Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC-CPP-PSI), Martha Erika Alonso ...