Inicio » Noticias » Política » Elecciones » Candidatos podrán pedir seguridad especial en campañas: INE
Banner BUAP

Candidatos podrán pedir seguridad especial en campañas: INE

Candidatos podrán pedir seguridad especial en campañas: INE

Candidatos podrán pedir seguridad especial en campañas: INE. Foto: EsImagen

Cuando los candidatos a cargos federales (presidencia, senadurías y diputaciones) hagan campaña en zonas peligrosas de Puebla, podrán solicitar seguridad especial al INE, que los enlazará con las autoridades locales.

Así lo anunció Marcos Rodríguez del Castillo, consejero presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, quien dijo que se dará atención a todos los aspirantes que requieran o consideren necesario estar acompañados de personal de seguridad.

Precisó en entrevista este jueves que, aunque el órgano carece de personal para brindar seguridad, actuará como “puente” entre abanderados y autoridades para que se disponga a los políticos de elementos de seguridad pública.

Aunque evitó hacer mención de los sitios que se consideran “focos rojos”, reconoció que en todo el estado permea un ambiente de inseguridad, pues refirió que “basta abrir los periódicos para darse cuenta” de la delincuencia.

Sin datos de inseguridad

Aunque se le insistió en que detallara cuáles son las zonas más peligrosas del estado, o aquellas en las que podría estar en riesgo la tranquilidad durante la elección del 1 de julio, Rodríguez del Castillo se negó a precisarlo argumentando que no es competencia del INE hacer mapas de riesgo.

Señaló que entre las facultades del instituto tampoco está la de formular estrategias de seguridad para empleados o aspirantes, sino que se reducen a manuales de operación y protocolos básicos.

“Nosotros hacemos protocolos sencillos para los capacitadores electorales, como qué hacer en caso de que haya un grupo de gente en una calle solitaria, o qué hacer si los corretea un perro”, expresó.

Finalmente, enfatizó que, a partir de este viernes, deberá suspenderse la propaganda gubernamental con motivo del inicio de las campañas federales, que concluirán el 1 de julio, día de la elección.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Ricardo Anaya, candidato a presidente de la República Mexicana por la coalición por México al Frente visitó Tehuacán como parte de su gira de campaña.

Anaya y gobernadores panistas vendrán a Cuetzalan el domingo: Martha Erika

El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, visitará el ...

Tras declinación de Alejandro Romero, Martha Erika buscará sumar a NA a su campaña

Tras declinación de Alejandro Romero, Martha Erika buscará sumar a NA a su campaña

Tras la declinación de Alejandro Romero Carreto, abanderado de Nueva Alianza (NA) a la gubernatura, ...