Inicio » Noticias » Nacional » El 42.4% de mexicanos realiza deporte en su tiempo libre: Inegi
Banner BUAP

El 42.4% de mexicanos realiza deporte en su tiempo libre: Inegi

El 42.4% de mexicanos realiza deporte en su tiempo libre: Inegi

El 42.4% de mexicanos realiza deporte en su tiempo libre: Inegi. Foto: Especial

En 2017, el 42.2 por ciento de la población de 18 años y más en México indicó que realiza algún deporte o ejercicio físico durante su tiempo libre, cifra que no reportó un cambio considerable respecto a lo registrado en el año 2013, de acuerdo con el Inegi.

En su Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico 2017, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), precisó que el 57 por ciento de los mexicanos no realizan actividades deportivas.

Mientras que en 2016, el número de habitantes que dijo realizar estas actividades fue del 41.8 por ciento, en 2015 lo aseguró el 44 por ciento, en tanto en 2014 y 2013 los porcentajes registrados fueron del 45.4 y 43.8, respectivamente.

Las cifras del instituto señalan que los hombres declararon hacer mayor actividad física (49.8 por ciento), contra el 36 por ciento de las mujeres.

A más edad, mayor sedentarismo

Asimismo, el estudio destacó que en ambos géneros a medida de que aumenta la edad, la actividad disminuye.

De acuerdo con el Inegi, otro factor que influye en la activación física de los mexicanos es el nivel de escolaridad, ya que aquellos individuos con mayor nivel educativo mostraron porcentajes mayores en la práctica del deporte.

Motivación para ejercitarse

Los motivos que dijeron tener para realizar deporte fueron los siguientes, el 59.6 por ciento de las personas lo hace por salud, el 19 por ciento por diversión y el 17.6 por ciento para verse mejor.

De los encuestados, el 62.8 por ciento acude a instalaciones públicas para hacer ejercicio y el 35.5 por ciento lo hace en instalaciones privadas como gimnasios. El 37 por ciento de los mexicanos dijo que prefieren la mañana para ejercitarse y el 19.1 por ciento gusta de hacerlo en la noche.

Las tres razones principales que se mencionan por la población como motivo por el cual se abandona la práctica deportiva o el ejercicio físico son: falta de tiempo (47.3 por ciento), cansancio por el trabajo (24.3) y problemas de salud (16.5).

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

AMLO quiere apoyo de Cuauhtémoc Cárdenas; este lo condiciona

AMLO quiere apoyo de Cuauhtémoc Cárdenas; este lo condiciona

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, reconoció que le ...

En Congreso, PAN impulsa Mando Mixto y Ley de Seguridad Interior

Congreso federal pedirá a Banxico y PGR informes sobre hackeo a SPEI

  La Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordó dar pase directo a dos ...