Inicio » Noticias » Política » Rivera analiza irse a Morena; panistas recomiendan que se quede

Rivera analiza irse a Morena; panistas recomiendan que se quede

 

Rivera analiza irse a Morena

Rivera analiza irse a Morena. Foto: EsImagen

El exedil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reconoció que analiza su permanencia en el PAN y afirmó que se ha reunido con actores políticos de Morena, partido al que no descartó sumarse; panistas consideraron que le conviene quedarse en el albiazul.

Entrevistado luego de grabar un spot en el zócalo de la ciudad, expresó que se encuentra en un periodo de “reflexión” sobre su futuro, pues aspira a competir por un cargo de elección popular en el 2018.

Admitió que la renuncia de Margarita Zavala Gómez al PAN modificó su escenario político, por lo que ahora evalúa diferentes alternativas y aceptó que se ha reunido con líderes de varios partidos políticos, entre ellos Morena.

Aseguró que personajes locales y nacionales lo “han invitado” a sumarse a este instituto político, cosa que no descartó por completo; sin embargo, enfatizó que adherirse a Morena no significa “perder sus convicciones”, pues en su opinión, en la política se debe “buscar las coincidencias más allá de colores partidistas”.

Dijo “agradecer” el interés y apertura que le han brindado otros partidos, pues acusó que eso no ocurre en el PAN a nivel local, al recalcar que, en lugar de inclusión, hay “persecución y maltrato” a diversos personajes que no siguen la línea de la dirigencia estatal.

A causa de ello –señaló- su familia y colaboradores le han sugerido mirar hacia otros lados, lo cual propició sus encuentros con otros partidos, aunque se reservó decir cuáles, además de Morena.

Recomiendan quedarse en el PAN

Al respecto, el exsenador Humberto Aguilar Coronado vio con buenos ojos que Rivera Pérez se congregue con otros partidos, pues señaló que “un político se debe reunir con toda la gama de opiniones”.

No obstante, aseveró que si el exmunícipe se va del albiazul sería “arriesgado” para su carrera política, ya que nada le garantizaría hacerse de una candidatura en otro partido de manera inmediata.

Hilario Gallegos Gómez, integrante de la Corriente Humanista, reveló que Morena ha invitado a sumarse a sus filas a varios panistas, incluido él, pero aseguró todo ellos tienen la creencia de que “todavía pueden recuperar al albiazul”.

Por ello, desdeñó la posibilidad de que Rivera Pérez se sume al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aunque en el supuesto de que así fuera, reconoció que sería un fuerte golpe para el blanquiazul a nivel local.

Además, estimó que, por ser un líder importante, con él se irían otros panistas, lo cual haría más notable la división en el partido.

Por todo esto, aseveró que lo más conveniente para Rivera Pérez sería permanecer en el PAN, ya que señaló que este partido tiene más posibilidades de concretar una candidatura, pues a su parecer, la pugna en Morena es más aguda que en el albiazul.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN

Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.

x

Check Also

Congreso avala que PPS y APP no se reconozcan oficialmente como deuda

Congreso avala que PPS y APP no se reconozcan oficialmente como deuda

Con 35 votos a favor, tres en contra y una abstención, el Congreso de Puebla ...

Congreso local exonera a Peñaloza de presuntas irregularidades en 2009

Congreso local exonera a Peñaloza de presuntas irregularidades en 2009

Con 37 votos a favor y uno en contra, el Congreso local aprobó inhabilitar por ...