Inicio » Noticias » Política » Ahora sí sobreseen amparo de Eduardo Rivera; puede competir en 2018

Ahora sí sobreseen amparo de Eduardo Rivera; puede competir en 2018

 

Ahora sí sobreseen amparo de Eduardo Rivera

Ahora sí sobreseen amparo de Eduardo Rivera. Foto: Especial

El juez tercero de distrito resolvió sobreseer el juicio de amparo del exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, contra el retraso del Congreso local para resolver su cuenta pública 2013, pero la sentencia no impide que compita en la elección de 2018.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el panista dio a conocer que el juez dictó como resolución del juicio de amparo 553/2017 que el acto reclamado se estudie en el otro que también promovió el exedil.

El otro recurso, con expediente 943/2017, es contra la inhabilitación por 12 años y la multa de 25 millones de pesos por supuestas irregularidades en la cuenta pública 2013 de Rivera Pérez, cuando fue presidente municipal.

Este amparo no ha sido resuelto y, por ahora, el exmunícipe tiene la suspensión definitiva, por lo que se encuentra con la posibilidad de contender por un cargo de elección popular en el 2018, como ha anunciado que quiere.

Acusa violaciones jurídicas y a DH

En el escrito publicado la tarde de este martes, se hizo hincapié en que el sobreseimiento “no impidió al juez observar que el atraso del Congreso vulneró los derechos humanos” del expresidente municipal.

Agregó que en el expediente 943/2017 continúa el análisis “de fondo” sobre más de 25 presuntas violaciones jurídicas y también a sus derechos humanos.

Reiteró que sigue libre de la inhabilitación, por lo que es libre de competir en las próximas elecciones.

Lo anterior a casi un mes de que la Judicatura del Poder Judicial de la Federación publicó de manera errónea en su página web una sentencia de sobreseimiento sobre el juicio 553/2017, pero no era verídica, por lo que la resolución fue borrada.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Editor de Ángulo 7 desde julio de 2016; también hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

App de INE para recolectar firmas aún falla: aspirante a independiente

App de INE para recolectar firmas aún falla: aspirante a independiente

El aspirante independiente a la diputación federal por el distrito 12 de Puebla, Abayubá Duché ...

PRI elegirá a sus candidatos en convención

PRI elegirá a sus candidatos en convención; “no es dedazo”: Ochoa

  Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, indicó que este partido elegirá a sus ...