Inicio » Noticias » Política » Urzúa quiere candidatura para Casa Puebla, no dirigencia del PRI

Urzúa quiere candidatura para Casa Puebla, no dirigencia del PRI

Urzúa quiere candidatura para Casa Puebla, no dirigencia del PRI. Foto: EsImagen

El senador priista, Ricardo Urzúa Rivera, aseguró que buscará la candidatura por su partido a la gubernatura de Puebla, así mismo desmintió que “como segunda opción”, pretenda la dirigencia del tricolor en la entidad.

“Con base a mis aspiraciones (…) estoy buscando la candidatura al gobierno de Puebla, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Soy muy respetuoso de las decisiones que tome mi partido, pero dejo en claro este punto”, manifestó.

Tras la refrendación del Frente Ciudadano, conformado por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano para las elecciones del 2018, Urzúa Rivera indicó que el PRI se aliaría con el Partido Verde Ecologista de México y además buscarían sumar al Partido Nueva Alianza (Panal).

Reconoció que la unión entre PAN y PRD ha “desfavorecido” al PRI en contiendas pasadas, lo que además calificó de “incongruente”, pues “las ideologías del PAN y el PRD no son las mismas, pero por alcanzar un beneficio se unen”.

Confió en que su partido tiene las circunstancias para recuperar Casa Puebla y las principales alcaldías, así como el Congreso local.

Detalló que por ahora, no es necesario pedir licencia en el Senado, pues los tiempos electorales aún no se lo exigen; además, “yo tengo responsabilidad en el Senado”, dijo.

No obstante, de lograr la candidatura aseguró que dejaría su puesto en el Congreso de la Unión.

 

PRI debe buscar alianza con Panal

En tanto, luego de darse a conocer que el Partido Acción Nacional (PAN) tuvo un acercamiento con el Panal para buscar sumarlo a su causa, Urzúa Rivera precisó que el PRI debe hacer lo mismo.

Sin embrago, descalificó la postura de Nueva Alianza al unirse a diferentes partidos a nivel nacional como federal, “no podemos ver como el Panal a nivel estatal se aliará con el PAN y a nivel nacional con el PRI, la postura del Panal debe ser homogénea en todo el país”, sentenció.

Explicó que dicha situación podría darse, pues la ley electoral lo permite, pero “eso puede confundir mucho los ciudadanos”, agregó.

Indicó que es importante que antes del 8 de septiembre, fecha en la empieza el calendario electoral, ya deben existir los acuerdos de alianzas.

Sobre Gabriel Díaz Romero

x

Check Also

Contempla IEE cambio de sede tras afectaciones por el sismo

Contempla IEE cambio de sede tras afectaciones por el sismo

El Instituto Electoral del Estado (IEE) contempla cambiar de sede tras las afectaciones que sufrió ...

IEE inicia procedimiento sancionador contra Morena por no devolver 1.7 mdp

IEE inicia procedimiento sancionador contra Morena por no devolver 1.7 mdp

  El consejo general del IEE de Puebla aprobó un procedimiento sancionador contra Morena por ...