Inicio » Noticias » Nacional » Ante PGR, Norberto Rivera reconoce 6 casos de curas pederastas

Ante PGR, Norberto Rivera reconoce 6 casos de curas pederastas

Ante PGR, Norberto Rivera reconoce haber sabido de 6 casos de curas pederastas. Foto: EsImagen

El cardenal Norberto Rivera Carrera reconoció, ante la Procuraduría General de la República (PGR), que supo de seis casos de sacerdotes acusados de abuso sexual a menores desde 2010 y aseguró haber ordenado que fuesen denunciados ante autoridades.

Así lo informó este jueves la Arquidiócesis de México al señalar que, el pasado 26 de julio el arzobispo primado rindió declaración ante una agente del Ministerio Público, tras la denuncia que interpusieron en su contra los exsacerdotes Alberto Athié y José Barba por presuntamente encubrir a 15 clérigos pederastas.

Explicó que los casos fueron comunicados a Rivera Carrea por vicarios luego de la entrada en vigor de del artículo 12 Bis de la Ley de Asociaciones Religiosas — el 19 de agosto del 2010–, según el cual todos los ministros de culto y sus representantes están obligados informar a las autoridades sobre probables actos delictivos, por lo que ordenó hacer las denuncias de manera “inmediata”.

Respecto a los 15 casos denunciados por Athié y Barba, detalló que los seis a los que se refirió Rivera Carrera sucedieron después de 2010 y los otros nueve  antes de que se instituyera la citada ley.

Destacó que, durante su presencia en el Ministerio Público, presentó las copias de las denuncias interpuestas.

Cabe recordar que, en su denuncia, Athie precisó que Rivera Carrera había asegurado que se “abrió un expediente de investigación, que Roma encontró elementos y que el Papa sentenció”, pero “ni el cardenal, ni la Arquidiócesis de México informaron en su momento respecto de estos casos”.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Morena denuncia a EPN y PRI por financiamiento ilícito de Odebrecht

Este martes, Morena denunció ante el INE a Enrique Peña Nieto y a su partido, ...

Gobierno sigue casos de Rafael Márquez y Julión Álvarez: Meade

El gobierno federal da seguimiento a los procesos de defensa del futbolista Rafael Márquez Álvarez ...