Inicio » Noticias » Local » Tras quejas por condiciones en operativo del CH, policías logran apoyos

Tras quejas por condiciones en operativo del CH, policías logran apoyos

 Tras operativo policiaco en el CH, sin acuerdos entre ambulantes y Segom. Foto: EsImagen

Tras quejas, mejoran condiciones laborales de policías en operativo del CH. Foto: EsImagen

Luego de emitir varias quejas, los policías que mantienen el operativo contra ambulantes en el Centro Histórico recibieron mejores condiciones para trabajar, pues ya no duermen al aire libre sino dentro de carpas, y reciben comida tres veces al día.

Lo anterior dijo el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Alejandro Santizo Méndez, quien explicó que a cada elemento se le dio un catre y cobijas, además de que dentro de las carpas hay calentadores.

Cabe mencionar que policías municipales denunciaron en redes sociales las “pésimas formas” en que los enviaron a resguardar las calles para evitar que vendedores ambulantes se instalaran.

En un comunicado del 28 de noviembre, los elementos acusaron que a seis días de iniciarse el operativo muchos de ellos no habían vuelto a sus casas “ni a bañarse”.

400 policías seguirán en operativo

Asimismo, denunciaron que fueron obligados a permanecer en guardia por más de doce horas, con permiso para dormir seis y posteriormente seguir en guardia.

Durante dicho periodo –señalaron- no se les proporcionó ningún alimento y durmieron sobre las bateas de las patrullas, en sillas de metal e incluso en el piso.

Al respecto, Santizo Méndez reinteró en entrevista posterior al presentar el Centro Estatal de Datos e Información referente a los Casos de Violencia contra las Mujeres (CEDA), que los 400 efectivos que continúan en el operativo ya laboran en “óptimas condiciones”.

Además, afirmó que la operación contra el ambulantaje permanecerá por tiempo indefinido hasta que estos logren un acuerdo con el ayuntamiento.

Multas en zona 30, a partir de 2017

Con respecto al cierre de algunas calles por obras, dijo que serán otros los uniformados que “auxilien” el flujo de vehículos.

En otro tema, adelantó que a partir de 2017 se podrían empezar a aplicar multas a quienes rebasen el límite de velocidad en las zonas 30 y 50 del primer cuadro de la ciudad, aunque no detalló de cuánto serán las sanciones.

“Todavía estamos realizando la señalética horizontal y vertical, pero antes de que concluya el año analizaremos (las multas)”, refirió.

En relación al uso de radares o de cámaras, dijo que aún no se estipula el método que se usará para detectar a los infractores, pues también está en fase de “análisis”.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Editor de Ángulo 7 desde julio de 2016; también hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

ruta_rapidos_san

De nuevo asaltan transporte a mano armada y a plena luz del día

En la capital de Puebla, se volvió a registrar un asalto a mano armada en ...

Puebla, Pue. 02-02-2013
Policías Estatales, con apoyo de la Policía Municipal, realizaron el operativo denominado Itinerante, con el que se busca detectar autos robados en otros estados.
Foto.- José Castañares/EsImagen

Vecinos de Fovissste San Manuel crean brigada de vigilancia

Debido a la constante de robos con violencia en la colonia San Manuel, vecinos del ...