Inicio » Noticias » Política » Tepjf ratifica triunfo de Gali como gobernador electo de Puebla

Tepjf ratifica triunfo de Gali como gobernador electo de Puebla

Foto: José Castañares / EsImagen

Tepjf ratifica triunfo de Gali como gobernador electo de Puebla. Foto: José Castañares / EsImagen

La sala superior del Tepjf deshechó las impugnaciones del PRI, Morena, PRD y la ex-candidata independiente, Ana Teresa Aranda Orozco, contra la nulidad de la elección de Puebla, por lo que Antonio Gali Fayad fue ratificado como gobernador electo.

Así lo determino, este miércoles, la máxima sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), que resolvió los expedientes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla; Roxana Luna Porquillo, exabanderada del PRD; del PRI y de Aranda Orozco, que se inconformaron con el resultado del 5 de junio.

El magistrado Constancio Carrasco Daza determinó que a los inconformes no les asistía la razón para echar abajo el proceso electoral porque, argumentó, no hubo el rebase del tope de gastos de campaña por parte del candidato de la coalición Sigamos Adelante pues se comprobó que desembolsó 22 millones de pesos.

En el caso de Aranda Orozco, presentó una solicitud conformada por más de 700 fojas, en las que acusa trabas desde su postulación como candidata independiente y uso de recursos públicos.

Mientras, Luna Porquillo aseguró que se rebasó el tope de gasto de campaña, así como el uso de recursos de procedencia “ilícita”.

Situación similar denunció el Partido Revolucionario Institucional (PRI), entidad que además incluyó los “ataques misóginos” hacia su candidata Blanca Alcalá Ruiz, la compra de votos y el actuar parcial de las autoridades, argumento que los magistrados consideraron que no fue elemento para la nulidad del proceso electoral.

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

Los diputados de la Comisión Permanente se tomaron la libertad de sesionar en un salón ...

Piden duplicar penas por usar a niños en enfrentamientos; plantean 20 años

Piden duplicar penas por usar a niños en enfrentamientos; plantean 20 años

Hasta 20 años de cárcel y 40 mil 20 pesos serían los castigo en Puebla ...