Inicio » Noticias » Educación » Esparza anuncia centro para captar talentos en matemáticas

Esparza anuncia centro para captar talentos en matemáticas

Esparza anuncia centro para captar talentos en matemáticas. Foto: Especial

Esparza anuncia centro para captar talentos en matemáticas. Foto: Especial

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, llamó a encontrar respuestas a las inquietudes de los docentes, en beneficio de los estudiantes, objetivo de la institución; afirmó que se creará un centro para captar talentos en matemáticas.

Lo anterior, en lo que fue la segunda reunión del año con académicos, durante el programa “Diálogos con el Rector”, quienes a su vez reconocieron su liderazgo, con actividades incluyentes.

En la Sala Audiovisual de la Preparatoria Benito Juárez García, donde se dieron cita directivos e integrantes de las academias de esta escuela, adelantó que en la universidad se realizarán acciones a favor de las unidades regionales, con la finalidad de mejorar sus funciones educativas y la futura creación de un centro de nivelación y orientación académica que buscará captar jóvenes talentos en el estudio de las matemáticas.

Durante casi dos horas, mantuvo un diálogo directo con los profesores, quienes expresaron sus dudas, propuestas y necesidades con respecto al mejoramiento de espacios para las actividades docentes y deportivas.

De igual forma, externaron su interés por incorporar talleres de lectura de textos literarios y científicos, que contribuyan al desarrollo del razonamiento verbal de los alumnos.

El rector se comprometió a dar respuesta a cada uno de los planteamientos e indicó que se continuará con este tipo de acercamientos, pues generan un mejor clima de trabajo.

Por su parte, la comunidad docente reconoció el liderazgo del Esparza Ortiz, por llevar a cabo actividades incluyentes que involucran la participación de todos los actores universitarios: directores, profesores, investigadores, administrativos y estudiantes.

Entrega obras de remodelación

Previo a los diálogos, el rector entregó a la comunidad universitaria de la preparatoria Benito Juárez García, obras de remodelación de los laboratorios de Física, Química y Biología, con el fin de dotar a los estudiantes de espacios adecuados, modernos y eficientes, que les permitan realizar sus prácticas de manera adecuada.

Dicha acción permitirá que esta unidad académica cumpla con los requisitos establecidos por el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), para que en la próxima evaluación logre ascender al nivel más alto.

Esparza Ortiz afirmó que esta remodelación beneficiará a 613 jóvenes de segundo año, quienes utilizarán el Laboratorio de Biología; a 594 alumnos de tercero que acudirán a prácticas de Física y a 695 de primer año que realizarán experimentos de Química.

Dio a conocer que los laboratorios fueron dotados del equipo necesario para las prácticas y que además se hizo la adecuación de cubículos académicos y de un gabinete en el que se proporcionará asistencia psicopedagógica a los jóvenes.

A su vez, José Luis Sánchez Muñoz, director de la Preparatoria Benito Juárez García, expresó su agradecimiento al rector por este apoyo y comentó que actualmente se encuentran en el nivel 3 del SNB, y a finales de noviembre miembros del Consejo para la Evaluación de la Educación Media Superior (Copeems) acudirán a las instalaciones para inspeccionar la infraestructura académica.

Con respecto a la planta docente, refirió que cuentan con 84 profesores que acreditaron el Programa de Formación Docente de Educación Media Superior (Profordems) y 41 profesores que tienen alguna certificación.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Por sismo, Udlap suspende clases y restringe acceso a campus

La Universidad de las Américas Puebla (Udlap) informó que, derivado de la orden de la ...

Alerta de género no resolverá de fondo violencia a mujeres: Fernández

  La activación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) y ...