Inicio » Noticias » Economía » Puebla, décima entidad con mayor crecimiento con 0.8% en 2T

Puebla, décima entidad con mayor crecimiento con 0.8% en 2T

Puebla, decima entidad con mayor crecimiento con 0.8% en 2T. Foto: Especial

Puebla, decima entidad con mayor crecimiento con 0.8% en 2T. Foto: Especial

Con un incremento del 0.8 por ciento, Puebla se ubicó como la décima entidad con mayor crecimiento en su actividad económica durante el trimestre abril-junio 2016 con respecto al periodo anterior, de acuerdo a cifras del Inegi.

De igual manera, presentó un crecimiento económico del 1.2 por ciento en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo trimestre del 2015, lo cual posiciona al estado poblano en el lugar 21 con relación a otros estados.

Lo anterior dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), mediante los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (Itaee), donde Nayarit está en el primer lugar con respecto al crecimiento en su actividad económica del trimestre abril-junio, con 5.2 por ciento.

Después se colocaron Sinaloa 4.3, Yucatán 4.1, Aguascalientes 3, Estado de México 3, Quintana Roo 2.5, Guanajuato 1.4, Sonora 1.3 y Querétaro 1 por ciento.

Sin embargo, en el segundo trimestre en comparación con el mismo de 2015 está Sinaloa, con 8.3 por ciento. Le siguen Aguascalientes 6.6, Nayarit 5.2, Quintana Roo 5.2, Colima 4.8, Chihuahua 4.8, Sonora 4.8, Estado de México 4.5, San Luis Potosí 4.3 e Hidalgo 4.2 por ciento.

Sobre Carlos Balcázar Placeres

x

Check Also

Hasta octubre, SHCP sabrá monto de bono catastrófico tras sismo

  Será hasta el 10 de octubre cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ...

COE demanda destituir a titulares de FGE y SSP por ineficiencia

COE demanda destituir a titulares de FGE y SSP por ineficiencia

Tras el asesinato de Mara Fernanda Castilla Miranda, el Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) ...