Inicio » Noticias » Educación » FMI pronostica bajo crecimiento económico; Puebla se vería afectada

FMI pronostica bajo crecimiento económico; Puebla se vería afectada

FMI pronostica bajo crecimiento económico.  EsImagen

FMI pronostica bajo crecimiento económico. EsImagen

El FMI pronosticó un crecimiento económico del 2.1 por ciento para el cierre de este año, lo que representa una baja de 40 puntos porcentuales respecto a sus expectativas desde julio; esto podría afectar el sector automotriz de Puebla.

Así lo señaló Luz del Carmen Díaz Peña, catedrática del Departamento de Administración, Economía y Finanzas del Tecnológico de Monterrey en Puebla, quien indicó que en 2016 el pronóstico es que los precios aumenten un 2.8 por ciento, mientras que la tasa de desempleo pasará de 4.1 por ciento de este año a 3.9 por ciento para el 2017.

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), el país no crece rápidamente debido a su bajo desempeño en las exportaciones.

La académica indicó que definitivamente esta disminución, a nivel país, tendrá un impacto en Puebla ya que el sector automotriz es el principal exportador en esta región y sería indispensable analizar si las principales armadoras también están teniendo una baja en su tasa de exportaciones.

“Si las tasas de interés aumentan, pedir un crédito será más costoso, así como abrir negocios y operaciones mercantiles. Y la productividad del estado puede bajar significativamente, generando un efecto en cadena donde si suben las tasas de interés, el empleo baja y el PIB baja”, comentó.

Añadió que se espera que, con la apertura de Audi y las demás empresas que conforman el clúster automotriz, exista una derrama económica más importante a nivel estatal y nacional con el aumento de exportaciones.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

97% de escuelas en el estado regresan a clases el lunes próximo: SEP

El 97 por ciento de las escuelas públicas y privadas en Puebla reanudarán actividades a ...

En la BUAP reiniciarán clases el 2 de octubre tras el sismo

En la BUAP reiniciarán clases el 2 de octubre tras el sismo

  La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer que se reanudarán las ...