Inicio » Noticias » Economía » Cúpula sindical de Pemex recibe como apoyo 321 mdp

Cúpula sindical de Pemex recibe como apoyo 321 mdp

Foto: Bolsamania

Cúpula sindical de Pemex recibe como apoyo 321 mdp. Foto: Bolsamania

El sindicato de trabajadores de Pemex recibirá por “apoyos”, en 2017, 321 millones de pesos, con lo que aumentó 5.94 por ciento, respecto al año pasado; en tanto, el salario de los agremiados sólo incrementó 3.17 por ciento.

De acuerdo con El Financiero, que tiene una copia del Convenio Administrativo Sindical 10789/2016, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) recibirá por concepto de “ayuda al sindicato” 314 millones 325 mil pesos, así como una “cuota para gastos” de 7 millones 420 mil pesos.

Asimismo, lo que recibirán sindicalizados es casi el mismo monto que los estudios de preinversión para desarrollar el Campo Trión en aguas profundas del Golfo de México, el cual ascendió a 392 millones de pesos y que quedó fuera del proyecto de presupuesto para el próximo año.

El incremento a los apoyos al sindicato contrasta con el contexto de recortes presupuestales; además, la cláusula sería negociable por lo que, incluso, la bolsa podría aumentar.

Cabe recordar que, el mes pasado, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) inició un proceso sancionador contra el sindicato de trabajadores de Pemex, por evadir responder una solicitud de información.

Fuente: El Financiero

Editado por: Alfonso Ruiz

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Interroll abre nueva oficina en México; está en 24 países

La empresa de Interroll, dedicada al desarrollo de logística interna en la industria, abrió una ...

PIB en México será de 1.7% para 2017 debido a Trump, estima la Cepal

La Cepal proyectó que México tendrá un crecimiento económico de 1.7 y 2 por ciento ...