Inicio » Noticias » Política » Congreso de Puebla solicitará, para 2017, 153 mdp, 5% más

Congreso de Puebla solicitará, para 2017, 153 mdp, 5% más

presupuesto

El Congreso de Puebla aprobó solicitar a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) un presupuesto de 153 millones de pesos, que significan 5 por ciento más en comparación a los 144 millones de pesos que ejerce para este 2016.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno y Puntos Constitucionales, Jorge Aguilar Chedraui, quien consideró que la dependencia estatal otorgaría un presupuesto similar al aprobado en este año.

En entrevista, sostuvo que dicho incremento de cerca de 9 millones de pesos cubriría el aumento salarial para el personal de base –sin precisar la plantilla laboral–, el crecimiento inflacionario para materiales y suministros, así como conceptos complementarios para proyectos estratégicos.

Refirió que la propuesta se presentaría al pleno el 17 de octubre, fecha en que se realizará la primera sesión ordinaria del tercer periodo legislativo, para posteriormente ser entregada a la SFA, que aprobará o desechará la propuesta.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Chevalier afirma que en automático ocuparía presidencia del TEEP

El magistrado Fernando Chevalier Ruanova buscará la presidencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla ...

Falta planeación en zona de Angélopolis; necesario ordenar desarrollo urbano

Ante el crecimiento de la zona de Angelópolis, se requiere de la participación de un ...