Inicio » Noticias » Política » RMV pide a Anaya terminar mandato en PAN para pensar en candidatura

RMV pide a Anaya terminar mandato en PAN para pensar en candidatura

Foto: Jafet Moz / EsImagen

RMV pide a Anaya terminar mandato en PAN para pensar en candidatura. Foto: Jafet Moz / EsImagen

El gobernador Rafael Moreno Valle exigió al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, terminar su mandato en el partido y no buscar ser candidato presidencial, pues, de hacerlo, reiteró que no habría “piso parejo” en el proceso interno.

En entrevista durante su gira de trabajo por el municipio de Tecamachalco, donde inauguró el multilaboratorios de la BUAP, el mandatario aseveró que es “incongruente” que Anaya Cortés mantenga la posición como presidente del Partido Acción Nacional (PAN) y, a su vez, pretenda ser el aspirante a 2018.

Señaló que una muestra de ello son los diferentes spots donde el líder albiazul se promociona de los logros del PAN ante los mexicanos, a pesar de que estos se pagan con recursos públicos del partido, “no se puede ser juez y parte”.

Refirió que la próxima semana se reunirá con el dirigente nacional, donde –afirmó– se mantendrá firme sus planteamientos: “ustedes me conocen yo no me doblo, soy alguien que da la cara, que pelea de frente, que soy leal a mis principios, a mis convicciones y a mis amigos”.

Moreno Valle sostuvo que estos hechos no han generado fracturas o divisiones dentro de dicho instituto político, sin embargo, agregó, cuando un presidente de partido se dedica a utilizar la estructura para hacerse candidato, “los resultados no son favorables”.

Anaya no “meterá mano” en presupuesto

En este tenor, pidió que que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) el dirigente nacional “no meta las manos” y sólo sea un tema entre los gobernadores panistas y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Cabe mencionar que, la semana pasada, el mandatario poblano dio a conocer que a partir de febrero de 2017 se enfocará a obtener la candidatura del PAN, acción en la que también la ex-primera dama, Margarita Zavala Gómez del Campo, ha manifestado su interés para 2018.

En otro tema, el Ejecutivo local puntualizó que este viernes será inaugurada la planta alemana Audi, ubicada en el municipio de San José Chiapa, pero no confirmó si asistirá el presidente Enrique Peña Nieto.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Miguel Barbosa llama a titulares de CFE, Pemex y SHCP por aumentos. Foto: Especial

Movimiento Ciudadano se quiere apoderar del PRD: señala Barbosa

El senador perredista, Miguel Barbosa Huerta, dijo que el coordinador nacional del Movimiento Ciudadano, Dante ...

Foto: Ángel Flores / EsImagen

Peña cedería coordinación de bancada de MC y se iría a Morena

Al señalar que cedería en su postura para que Movimiento Ciudadano (MC) tenga representación en ...