Inicio » Noticias » Nacional » PRD y Morena exigen juicio político contra Zerón por Ayotzinapa

PRD y Morena exigen juicio político contra Zerón por Ayotzinapa

Foto: Meganoticias

PRD y Morena exigen juicio político contra Zerón por Ayotzinapa. Foto: Meganoticias

Luego de la renuncia de Tomás Zerón de Lucio a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y su designación como secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, el PRD y Morena buscarán llevarlo a juicio político por caso Ayotzinapa.

Cristina Gaytán Hernández, diputada federal del sol azteca, señaló que su renuncia a la AIC de la PGR “no lo exime de su responsabilidad” sobre la desaparición de los 43 normalistas, ocurrida el 26 de septiembre de 2014.

Además, consideró que la procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez González, debió haber exigido su renuncia cuando se puso en duda el papel de su dependencia en el caso.

Por su parte, la diputada por Morena, Araceli Damián González, señaló que Zerón de Lucio debe ser investigado por los delitos de encubrimiento, manipulación de la escena de un crimen y ocultamiento de información, pues presuntamente participó en la siembra de evidencias a espaldas de Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

En tanto, familiares de los desparecidos exigieron a la PGR y al gobierno federal sancionar al funcionario y consideraron “una burla” para los mexicanos el nuevo cargo que le dio el presidente Enrique Peña Nieto, pues cuando se anunció su renuncia se pensó que se debió a las irregularidades sobre el caso.

Además, advirtieron que no volverán a sentarse con autoridades de la PGR mientras no se investiguen las omisiones de Zerón de Lucio.

Fuentes: Noticias MVS, 24 horas, Aristegui Noticias

Editado por: Guadalupe De la rosa

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

ALCDMX cita a delegado de Tláhuac por “nexos” con narcotraficante

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México citó a comparecer al jefe delegacional de ...

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, dejan 9 cadáveres afuera de casa

Los cadáveres de al menos cinco mujeres y cuatro hombres fueron dejados este jueves en ...