Inicio » Noticias » Puebla » En octubre, inicia rehabilitación de la 9 Norte-Sur; costará 15 mdp

En octubre, inicia rehabilitación de la 9 Norte-Sur; costará 15 mdp

Foto: C7jalisco

Foto: C7jalisco

El ayuntamiento de Puebla rehabilitará con concreto hidráulico la avenida 9 Norte-Sur entre las calles 11 y 18 Poniente, para lo que se destinará una inversión de 15 millones de pesos, cuyos trabajos tardarán dos meses y medio.

Así lo señaló en entrevista, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos municipal, Francisco Zúñiga Rosales, quien agregó que dicho proyecto fue presentado a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) desde marzo, sin embargo, fue hasta después del segundo semestre cuando se aprobó.

Refirió que será sólo el tramo de la 11 a la 18 poniente debido a que forma parte del programa Habitar en su vertiente Centros Históricos de la Sedatu, en un convenio de colaboración, por lo que la Comuna destinará 7.5 millones de pesos y el gobierno federal la misma cantidad.

Asimismo, mencionó que se coordinarán con el área de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), para analizar el tema de los cierres en dicha área del primer cuadro de la ciudad, ya que se prevé que los trabajos sean de día y noche para agilizar la zona.  

Reiteró que la rehabilitación iniciará en octubre y terminará a mediados de diciembre, consiste en el mejoramiento de banquetas, el área de rodamiento y el reacomodo de las lajas, ya que es una de las vialidades donde más transitan vehículos tanto particulares como de transporte público.

Lo anterior, al término del Izamiento de Bandera en el zócalo de Puebla en conmemoración a la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, y como parte de los eventos que se realizan durante septiembre.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Juez federal niega a Cabify amparo para suspender cancelación en Puebla

Juez federal niega a Cabify amparo para suspender cancelación en Puebla

  Un juez federal negó a Cabify una suspensión en contra de la cancelación de ...

Hay 28 puntos de riesgo por sismo en Puebla

Hay 28 puntos vulnerables a sismos en Puebla; renovarán Atlas de Riesgo

Para el 2018 se presentará la actualización del Atlas de Riesgo del municipio de Puebla, ...