Inicio » Noticias » Mundo » Consejo de Seguridad no colabora en solución de conflictos: ONU

Consejo de Seguridad no colabora en solución de conflictos: ONU

En México, ONU analizará los derechos humanos frente al sector empresarial. Foto: SRE

ONU: no hay respaldo de países para evitar conflictos actuales. Foto: SRE

Mogens Lykketoft presidente de la Asamblea General dijo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no cuenta con el respaldo de los miembros del Consejo de Seguridad para evitar los conflictos actuales, lo que ha contribuido a catástrofes humanitarias históricas.

En entrevista al Centro de Noticias de la ONU, el presidente de la Asamblea General dijo que “lamentablemente”, en los últimos años, los países que presiden el Consejo de Seguridad: China, Estados Unidos, Rusia, Francia y Reino Unido– y que poseen además poder de veto-, no han colaborado ni se han puesto de acuerdo.

En este sentido, expresó que la ONU no ha podido hacerle frente a los conflictos en Siria, Yemen y Sudán del Sur puesto que los 5 países no han coincidido en un acuerdo que convenga a sus intereses.

Afirmó que aunque la Asamblea General disponga de soluciones, la responsabilidad recae en los países que presiden el Consejo de Seguridad y aunque ello no suceda, dijo:” hemos tenido que afrontar las consecuencias humanitarias de todos ellos”.

Aseveró que en la actualidad, la indisposición de esos países ha propiciado un récord histórico de refugiados y desplazados.

Por otro lado, el funcionario del máximo órgano internacional informó que la organización necesita de 20 mil millones de dólares más de los estimados para hacerle frente a los actuales conflictos, además de las otras catástrofes humanitarias derivadas del cambio climático en el continente africano.

Fuente: Centro de Noticias ONU

Editado por: Yoselin Ivette Gamez || @yoselin_ivette

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

La salida de las fuerzas turcas, el otro gran reto de Irak

Tras la recuperación de Mosul, el gobierno de Irak ha pedido una vez más a ...

Renuncia el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer

Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, renunció este viernes a su cargo por estar ...