Inicio » Noticias » Entretenimiento » Conoce las 5 películas mexicanas más taquilleras según Forbes

Conoce las 5 películas mexicanas más taquilleras según Forbes

Conoce las 5 películas mexicanas más taquilleras según Forbes. Foto: Especial

Conoce las 5 películas mexicanas más taquilleras según Forbes. Foto: Especial

Este viernes, 9 de septiembre se celebra el Día del cine mexicano, industria que ha batallado por recuperar la calidad del cine de oro pero que ha tenido algunos destellos en taquilla. Conoce las cinco más taquilleras de acuerdo con Forbes.

En quinto lugar se ubica la película de Carlos Cuarón “Rudo y Cursi” (2008) que obtuvo 127 millones de pesos en entradas. El director tuvo que modificar el guión para incluir a Gael García Bernal y Diego Luna en la historia, pues ambos querían hacer el personaje principal.

En cuarto lugar aparece “Una película de huevos” (2006) con ingresos de 142 millones de pesos. En la película, más de 90 animadores trabajaron durante 13 meses para realizar unos 150 mil dibujos.

En tercer lugar encontramos la controvertida película “El crimen del padre Amaro” (2002) que logró recaudar 162 millones de pesos. La exhibición del filme intentó ser boicoteada por la iglesia y la extrema derecha, pero esto solo llamó más la atención del público.

El segundo lugar de la lista es para “Nosotros los Nobles” (2013) con 322 millones de pesos recaudados. La cinta está basada en la película El gran calavera (1949), del director Luis Buñuel.

Por último, de acuerdo a la lista de Forbes, la película más taquillera es “No se aceptan devoluciones” (2013) con 600 millones de pesos. Esta película fue protagonizada, co-escrita y dirigida por el actor y comediante mexicano, Eugenio Derbez.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

28 de abril, nuevo disco de Gorillaz; ya puedes escuchar 4 canciones

La banda británica Gorillaz sorprendió, el pasado jueves, con la publicación de la fecha de ...

Despiden a Elmo tras recortes presupuestales de Trump

Elmo, personaje de Plaza Sésamo, fue despedido del programa, este miércoles, en forma de crítica ...