Inicio » Noticias » Local » ONGs de Puebla se unirán a marcha nacional a favor del campo

ONGs de Puebla se unirán a marcha nacional a favor del campo

Foto: Edgar Guzmán / Ángulo 7

ONGs campesinas harán marcha nacional; protestarán en Puebla. Foto: Édgar Guzmán / Ángulo 7

Organizaciones campesinas anunciaron una marcha a nivel nacional para exigir cambios en las políticas públicas de este sector y con la cual también protestarán contra el gobierno estatal por no generar apoyos a los pequeños productores.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa, David Contreras Silva, de la Red Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil (Rnosc), quien agregó que la movilización convocada en todos los estados partirá el 9 de octubre de diferentes zonas del país para llegar a la Ciudad de México el 13 de dicho mes.

Refirió que, en el caso de Puebla, serán alrededor de 70 mil campesinos de 100 municipios, quienes se concentrarán en la Angelópolis el 12 de octubre para exigir a la administración local apoyos al sector agrario; posteriormente partirán a la capital del país donde se reunirán con los demás contingentes y con quienes prevén llegar a ser 120 mil personas.

Explicó que la marcha, catalogada como “en defensa del territorio y el derecho a la alimentación”, se convocó porque el gobierno federal no ha cumplido con firmar el acuerdo nacional por el campo que desde el 2013 se encontraba en un avance del 90 por ciento y hasta el momento no se ha concluido.

Buscarán reunirse con legisladores

“Nuestro país es un ejemplo de desigualdad económica donde unos cuantos se apropian de la riqueza que tenemos, ya que la mayoría de los alimentos que producimos nos los pagan a precios bajos y los consumidores los compran a un alto costo donde sólo se benefician a monopolios en acuerdo con el gobierno federal”, declaró.

Contreras Silva indicó que en la Ciudad de México buscarán reunirse con los coordinadores de las fracciones parlamentarias tanto del Senado como de la Cámara de Diputados, así como con el secretario de Gobernación (Segob) federal, Miguel Ángel Osorio Chong.

Finalmente, dijo que entre las organizaciones que participarán son Central Campesina Cardenista (CCC), Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos JDLD (Cioac JDLD), Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), Frente Indígena y Campesino de México (Ficam) y la Coordinadora Nacional de Movimientos Populares Línea de Masas (Conmop-LM); todas integran en Puebla el movimiento el Campo es de Todos

 

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

“No hay presos políticos” y se cumplió recomendación de Chalchihuapan: SGG

En Puebla, existe gobernabilidad, respeto a los derechos humanos y no hay “presos políticos”, así ...

Reporte ciudadano de transporte público salvaguarda la seguridad

En cumplimiento con las estrategias de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública y ...