Inicio » Noticias » Economía » Lecheros acusan a Liconsa de no hacer centro de acopio en Atlixco

Lecheros acusan a Liconsa de no hacer centro de acopio en Atlixco

Foto: Especial

Lecheros acusan a Liconsa de no hacer centro de acopio en Atlixco. Foto: Especial

La Unión Ganadera Regional de Puebla señaló que Liconsa no cumplió con la construcción de un centro de acopio de leche en el municipio de Atlixco, a pesar de que el gobierno del estado había comprado el terreno para ese proyecto.

El secretario general de esa organización agropecuaria, Ángel Minutti Castro, desconoció por qué no se ejecutó esa obra, a pesar de que los lecheros tenían amplías expectativas en que fuera concretado para reactivar al sector que –dijo- se encuentra en “crisis” por la continua importación del lácteo en polvo y que ha provocado una caída del 30 por ciento en la producción.

Dijo que no tener un centro de acopio los perjudica, pues si quieren vender su producto a Liconsa, deben ir hasta Tlaxcala, donde hay uno, pero transportarlo sale caro, pues además no tienen equipos para refrigerarlo.

En agosto del 2015, el gerente de Liconsa en Puebla, Juan de Dios Bravo, dijo que el proyecto implicaba un costo de 13 millones de pesos, donde se garantizaba la compra de 20 mil litros diarios en beneficio de 600 productores. Además estaba planeado hacer otro en el municipio de Libres, al oriente del estado.

Minutti Castro lamentó que ese proyecto se canceló sin explicación alguna, pues con ello dejarían de malbaratar su producción, sin embargo ahora están buscando a través de la Secretaría de Desarrollo Rural estatal, venderle a una industria de lácteos que se instaló el año pasado en Huejotzingo.

Puntualizó que no todos participarán porque necesitan “termos para enfriar”, los cuales no pueden comprar por bajas ventas.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

CCE pide cancelar ciclovía debajo de autopista y ampliar carriles

Carlos Montiel Solana, presidente del CCE, señaló que es necesario que se modifique el proyecto ...

En octubre, Shell, Coppel y Oxxo Gas instalarán gasolineras en Puebla

El delegado de la Profeco en Puebla, Alejandro García Méndez, anunció que las empresas Shell, ...