Inicio » Noticias » Municipios » Regidor de Cuautlancingo pedirá a Sdrsot revisar anomalías en relleno seco

Regidor de Cuautlancingo pedirá a Sdrsot revisar anomalías en relleno seco

Regidor de Cuautlancingo pedirá a Sdrsot revisar anomalías en relleno seco. Foto: Especial

Regidor de Cuautlancingo pedirá a Sdrsot revisar anomalías en relleno seco. Foto: Especial

Rafael Ramírez Hernández, regidor de Migración, Trabajo y Medio ambiente de Cuautlancingo, solicitará a la Sdrsot revise la operación del relleno intermunicipal de Cholula, debido a las irregularidades en el manejo de la basura.

En entrevista con Ángulo 7, precisó que no solo solicitará la “revisión de las instalaciones, sino de las condiciones del convenio” con Profrac Hidro Soluciones Ambientales, pues –dijo– es lamentable que hayan prometido abaratar costos y minimizar el daño ecológico, mientras que, desde su inauguración no han cumplido.

“Hay retrasos de hasta 3 horas; es cara, pues no se cumple el precio original de 110 pesos por tonelada; el parque vehicular ha resultado dañado, porque las unidades se atascan y tienen que ser remolcadas”.

Explicó que de momento solo hará la solicitud a la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot) como regidor, sin embargo, se analizará más adelante lo haga el ayuntamiento de Cuautlancingo.

Pedirá intervención de Gali

Ramírez Hernández adelantó que, además, solicitará al gobernador electo, Antonio Gali Fayad, revise las condiciones en que se entregó la concesión a la empresa que atenderá a 23 municipios durante los próximos 30 años.

A su vez, –dijo—será necesario saber si se tienen proyectados más convenios con esa empresa u otra, para que se revise y considere lo que ocurre en el relleno intermunicipal localizado en los límites de San Pedro Cholula y San Andrés Calpan.

Cabe mencionar que el complejo de Cholula fue presentada como la primera planta procesadora seca de residuos sólidos urbanos -del país- y fue inaugurada por el gobierno estatal en febrero.

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Abren tienda comunitaria en Tehuacán con valor de 180 mp

Con una inversión inicial de 180 mil pesos gestionados por el Movimiento Antorchista ante Sagarpa, ...

Entregan certificados de educación básica a 68 mil en Puebla

La Sedesol realizó la entrega simbólica de certificados de primaria y secundaria a 68 mil ...