Inicio » Noticias » Educación » Conacyt lanza convocatoria de premio app con inclusión social

Conacyt lanza convocatoria de premio app con inclusión social

Foto: Especial

Conacyt lanza convocatoria de premio app con inclusión social. Foto: Especial

El Conacyt lanzó la convocatoria del primer “Premio Nacional Innovación Tecnológica para la Inclusión Social” (Innovatis), el cual busca reconocer experiencias innovadoras y exitosas en la aplicación de tecnología avanzada.

La directora del premio, Ana Díaz Aldret, informó que la convocatoria está abierta para cualquier aplicación de alta tecnología diseñada para que aquellos que sufren de algún tipo de exclusión social puedan mejorar sus condiciones o capacidades y, además, sustentar sus necesidades.

Agregó que serán consideradas aquellas experiencias implementadas y probadas por un lapso no menor a tres meses, las cuales pueden ser soluciones originales y novedosas o bien, mejoras sustantivas a una tecnología ya existente.

Cabe mencionar que el premio cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (Infotec), el Centro de Investigación y Docencia Económicas (Cide), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Banco Santander.

Las bases completas de la convocatoria se encuentran detalladas en la página web del Innovatis. La fecha límite para la recepción de experiencias es el viernes 30 de septiembre.

Editada por: Alina Escandón

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

BUAP lleva a cabo taller sobre física; intercambian metodologías

La BUAP realizó su XXV Taller Internacional “Nuevas Tendencias en la Enseñanza de la Física” ...

Alumnos de preparatoria de la BUAP ganan torneo de robótica

Alumnos de la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso de la BUAP, plantel Tecamachalco, obtuvieron el ...