Inicio » Noticias » Municipios » En Ocoyucan, Cabildo ratifica a José Santos como edil municipal

En Ocoyucan, Cabildo ratifica a José Santos como edil municipal

Por Redacción

En el municipio de Santa Clara Ocoyucan, Puebla, en sesión de Cabildo, con cinco votos a favor, se nombró como presidente municipal suplente al antorchista José Santos Tecuatl, después de haber realizado un interinato de 30 días.

De manera oficial se confirmó el mandanto de Santos Tecuatl, quien el pasado 29 de junio, en sesión ordinaria ya había sido valorado como presidente municipal suplente, sin embargo su nombramiento fue ratificado en con cinco votos a favor y cuatro ausencias de regidores, se ratificó el nombramiento.

Su nombramiento se da pese a que el pasado 21 de junio pobladores del municipio tomaron el palacio municipal para manifestarse en contra de él, ya que obras públicas se encontraban sin terminar y por la suspensión del pago a empleados municipales y a los doctores de la casa de la salud. Por lo que, exigieron el cese del interinato.

Cabe recordar que el antorchista llega después de que su antecesor, Francisco Simarrón Ocotoxtle fue arrestado por el delito de extorsión contra varios presidentes auxiliares para obtener un beneficio económico a cambio de no hacerles daño a ellos o a sus familias.

 

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Tribuna Noticias

Sobre admin

x

Check Also

Autorizan a empresa sancionada por Profepa ampliar mina en Zacatlán

La Semarnat aprobó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la ampliación de extracción de ...

Conmemoran a mártires antorchistas en Huitzilan

Al celebrar el 33 aniversario de la llegada del Movimiento Antorchista a Huitzilan, el líder ...