Inicio » Noticias » Política » No se renovará PRI de la capital, pero sí el resto de municipios: Chidiac

No se renovará PRI de la capital, pero sí el resto de municipios: Chidiac

Por Alejandra Olivera

Jorge Estefan Chidiac, líder del PRI en Puebla, respaldó la permanencia del José Chedraui Budib como presidente del Comité Municipal en la capital, pues su periodo terminará en 2017; aseguró que en el resto de los 2016 municipios sí habrá cambios.

Lo anterior tras la manifestación de la Corriente Alterna del PRI, con la que exigieron la renovación de los comités municipales, iniciando con el de la capital, así como una consulta a las bases para elegir a los candidatos del proceso electoral de 2018.

En el PRI municipal no habrá ningún cambio, ese no es un asunto que este a discusión, su periodo vence a finales de 2017, ellos fueron electos de manera democrática y no podemos estar al contentillo de que me gusta o no me gusta, hubo un proceso dónde quedó electa la dirigencia“, señaló.

Estefan Chidiac explicó que, a excepción del de la capital, con la llegada del nuevo dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, tendrán que darse cambios en los comités municipales, seccionales y organizaciones de los 216 municipios restantes de la entidad, dónde reiteró “está vencido el periodo de sus dirigencias”, lo que representará –dijo– una reestructura para lograr una represetación del PRI “lo más fresca y activa” en las regiones.

Aseguró que en el Comité Directivo Estatal (CDE) hay apertura al diálogo para atender las inconformidades del grupo encabezado por Netzahualcóyotl Luis Ledezma, grupo de militantes al que pidió dejen de generar ese tipo de señalamientos que –consideró– no favorecen al partido.

Cabe mencionar que aunque los integrantes de la Corriente Alterna negaron que obedecen al interés de Juan Carlos Lastiri Quirós, se les relacionó porque el subsecretario de la Sedatu también pidió la consulta a las bases para elegir a los candidatos de 2018.

 

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

Puebla, cuarto estado en denuncias por delitos electorales en enero; sumó 16

A inicios de 2017, Puebla registró 16 carpetas de investigación por delitos electorales, con lo ...

TEEP rectifica; reasignará 40.4 mdp que quitó de prerrogativas a partidos

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) reasignará los 40.4 millones de pesos a ...