Inicio » Noticias » Puebla » En Puebla, 3 personas querían credencial electoral falsa: Fepade

En Puebla, 3 personas querían credencial electoral falsa: Fepade

Por Redacción

Por su probable participación en la comisión del delito electoral de alterar el Registro Federal de Electores (RFE), la Fepade giró órdenes de aprehensión contra tres personas que mintieron para conseguir una credencial de elector.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), tres personas que se habrían presentado en el módulo del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) para manifestar que conocían a una persona y el domicilio donde habitaba, a través del levantamiento de actas testimoniales y documentos con fotografía para que, de esta manera, obtuvieran su credencial para votar por medio de testigos.

Sin embargo, con los documentos y bajo protesta de decir verdad, la persona interesada en obtener la credencial para votar proporcionó datos que no correspondían con su domicilio, información que fue validada por los inculpados, lo cual permitió al solicitante del trámite, establecer la condición idónea para la alteración del Registro Federal de Electores.

Mientras que en Sonora el Juez Decimoprimero de Distrito dictó auto de formal prisión en contra de una persona como probable responsable por la alteración del RFE.

 

Foto: Contacto

Sobre admin

x

Check Also

30 de julio habrá Vía Recreativa; gobierno estatal asume operación

La SIMT y el Comité Ciudadano Organizador de la Vía Recreativa Metropolitana iniciaron el proceso ...

Reportan asalto en la ruta 30A en la colonia Los Pinos

Los robos en el transporte público siguen a la orden del día, pues después de ...