Inicio » Noticias » Nacional » CNTE rechaza diálogo con Aurelio Nuño; “no es interlocutor válido”

CNTE rechaza diálogo con Aurelio Nuño; “no es interlocutor válido”

Por Redacción

Durante la asamblea nacional representativa, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), rechazó retomar el diálogo con el gobierno federal mediante el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

En la asamblea que se llevó a cabo el pasado sábado, en la Ciudad de México, Ramos Reyes, secretario de la coordinación general de la CNTE, aseveró que Nuño Mayer “no es interlocutor válido” para el movimiento magisterial.

“Para el magisterio y la nación ya no hay nada con él, es el responsable de tantas muertes que hay, y ya le comentamos al secretario de gobernación que lo que está buscando el magisterio es para todos los mexicanos”, señaló Ramos Reyes.

Asimismo informó que el acuerdo es continuar el diálogo con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al cual se le informará que la mesa de dialogo se reanudará en Bucarelí.

De igual manera, Ramos Reyes comunicó que el movimiento magisterial  realizará una movilización hoy a las 16 horas, que comenzará en Los Pinos y llegará a la Secretaria de Gobernación (Segob).

 

 

Repondrán clases en Oaxaca

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo), informó que se está trabajando para que se amplíe el calendario escolar y en vacaciones reponer clases para evitar que los alumnos pierdan el ciclo escolar por el paro de la CNTE.

Moisés Robles Cruz, director del Ieepo explicó que el 2 por ciento, equivalente a 197 escuelas de Oaxaca, principalmente prescolares, primarias, secundarias y telesecundarias, corren el riesgo de perder el ciclo escolar.

Informó que durante el receso de labores que comenzará el próximo 18 de julio, se repondrán las clases, con jornadas de seis horas diarias, de lunes a sábado, con lo cual permitirá reponer hasta en tres semanas los días perdidos.

Asimismo aseguró que para dicha acción se ha reunido con padres de familia, directores y maestros, con la finalidad de formar un plan de trabajo para estas clases extras y así “los alumnos no tengan que pagar los platos rotos de un tema sindical y de adultos”.     

 

Fuente: Notisistema

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

En Sinaloa, amenazan de muerte al periodista Juan Manuel Partida

El presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa, Juan Manuel Partida Valdez, acusó a ...

Asesinan a balazos a expresidente municipal de Coyuca, Guerrero

Elí Camacho Goicochea, expresidente municipal y diputado local perredista del municipio de Coyuca de Catalán, ...