Inicio » Noticias » Educación » Alfonso Esparza entrega 158 nuevas plazas a docentes de la BUAP

Alfonso Esparza entrega 158 nuevas plazas a docentes de la BUAP

Por Redacción

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, entregó 158 plazas de nueva creación, el mayor número de nombramientos otorgados en un solo proceso, a docentes que participaron en el concurso por oposición abierto 2016.

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) señaló que esta acción representa el esfuerzo para el crecimiento de la institución, a través de convocatorias abiertas y transparentes que por cinco años consecutivos se han implementado en la institución.

Indicó que es resultado de una búsqueda cotidiana de la calidad en todos los procesos, entre ellos, la renovación de la planta académica, para contar con profesores competentes que proporcionen a los alumnos condiciones adecuadas para su preparación.

Precisó que la estrategia se realizó en dos vías de manera externa e interna, por lo que en el primer caso se estableció un límite de 40 años de edad para los aspirantes y, en el caso de la convocatoria interna, se hicieron modificaciones al Reglamento de Ingreso, Permanencia y Promoción del Personal Académico (Ripppa), con el fin de que los profesores adscritos concursaran.
 
Entregan de 102 plazas externas y 156 internas
En la convocatoria externa se presentaron 568 aspirantes y para el proceso interno, 178; se dictaminó la entrega de 102 plazas para la primera opción y 156, para la segunda.
En su intervención, María del Carmen Martínez Reyes, titular de la Vicerrectoría de Docencia, informó que en la gestión se han asignado 339 plazas en cinco convocatorias distintas y –dijo– los nuevos docentes cuentan con doctorado.

Comentó la realización de procedimientos eficientes para la selección de personal académico a través de procesos colegiados y transparentes, los cuales buscan fortalecer la vida académica de la institución.

En representación de los beneficiados, Miguel Felipe Pérez Escalera, docente de la Facultad de Artes, aseveró que “somos privilegiados de ingresar a la BUAP, por ello debemos trabajar y actuar a favor de la institución, fuera y dentro de las aulas, para así preparar a alumnos exitosos”.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Comuna de Puebla inicia el campamento de verano “Neneuki” 2017

Este lunes dio inicio el campamento de verano “Neneuki” 2017, que cada año pone en ...

Gestiona Antorcha techado de cancha en bachillerato de Huauchinango

Gracias a la gestión del Movimiento Antorchista, la dirigencia regional en Huauchinago, encabezada por Fernando ...