Inicio » En Otros Medios » Acecha ajuste laboral sobre Volkswagen

Acecha ajuste laboral sobre Volkswagen

Osvaldo Macuil/El Sol de Puebla

Al cumplirse ocho meses del inicio del Dieselgate, la situación laboral en Volkswagen se agravó. Los directivos alemanes le comunicaron directamente a los obreros que han agotado todas las herramientas para no afectarlos, desde el utilizar paros técnicos, adelantar vacaciones, recortar la plantilla de eventuales y acelerar la jubilación de 600 obreros, por lo que el siguiente paso será la flexibilización laboral, lo cual fue traducido por los propios empleados como el recorte laboral, disminución de salarios y la implementación del banco de horas.

Ayer se realizaron dos reuniones entre directivos de Volkswagen y la representación sindical que encabeza, Rey David García Avendaño, lo cual fue informado por la empresa en un comunicado en el que no ofrecieron mayor información.

Sin embargo, las fuentes consultadas por El Sol de Puebla dieron cuenta de los detalles de las reuniones que se realizaron a las 8:00 y a las 20:00, horarios en los que se detuvo por completo la operación de la planta de Cuautlancingo, y en las que Rey David García dejó en claro que no permitirán que se afecten las prestaciones de los trabajadores, pues el Dieselgate fue provocado por la empresa.

La información fue brindada por el vicepresidente de Recursos Humanos, Salvador Garrido y el vicepresidente Ejecutivo de Producción y Logística, Antônio José Pinto, quienes detallaron que a excepción del mercado de China, todos los países en que se comercializan los productos de Volkswagen, presentan cifras negativas, y el Beetle es el modelo de la planta de Puebla más afectado, ya que prácticamente ha dejado de comercializarse.

Justo un día antes de cumplir ocho meses de que estallara el escándalo de la venta de autos a diésel con alteración en sus niveles de contaminación, los directivos se sentaron con los obreros y refirieron que la situación se ha agravado, por lo que será necesario tomar nuevas medidas, relacionadas con flexibilidad laboral.

Para mayor información:http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n4169149.htm

 

 

Sobre admin

x

Check Also

Audi sólo creó 17% de los empleos prometidos, pese a inversión de 17 mil mdp de recursos públicos

Mónica Camacho/La Jornada de Oriente La planta Audi de San José Chiapa, en la que ...

Rebasa 11 mil mdp impuesto de nómina entregado a Evercore

Patricia Méndez/E-consulta A 11 mil 274 millones de pesos asciende la recaudación por concepto de ...