Inicio » Noticias » Política » IEE acuerda retirar publicidad “tendenciosa” por petición del PRI

IEE acuerda retirar publicidad “tendenciosa” por petición del PRI

Por Alfonso Ruiz Sánchez

El IEE de Puebla señaló que modificará la publicidad de 12 espectaculares y cuatro pantallas LED que corresponden a las que el PRI denunció como tendenciosos a favor del candidato de la alianza Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad. 

El Instituto Electoral del Estado (IEE) indicó que hará los trámites para cambiar la difusión del órgano electoral, “con el fin de reforzar la promoción al voto de cara al próximo 5 de junio, cuando se realizará el día de la jornada electoral, para elegir al gobernador”. 

De esta manera, se modificarán los mensajes incluidos en 12 espectaculares y cuatro pantallas LED ubicadas en la zona metropolitana de Puebla, que antes contenían mensajes “que partieron del concepto del imagotipo del proceso electoral”.

El Consejo General del IEE aprobó la mencionada decisión en fecha 23 de noviembre del año pasado a través del Acuerdo CG/AC-023/15.

Cabe mencionar que, este lunes, Carlos Ramírez Marín, representante del PRI en el INE, acudió al IEE para acusar que los espectaculares tenían el color y tipografía similares a los del abanderado Gali Fayad.

Uno de los anuncios se colocó en sobre Periférico, entre la entrada a Lomas de Angelópolis y la parte posterior de La Vista, y al fondo se observa uno del candidato de Sigamos Adelante.  

Ramírez Marín indicó que su queja servirá como prueba para concretar la solicitud ante el INE y sea éste el que atraiga la elección de Puebla.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

App de INE para recolectar firmas aún falla: aspirante a independiente

App de INE para recolectar firmas aún falla: aspirante a independiente

El aspirante independiente a la diputación federal por el distrito 12 de Puebla, Abayubá Duché ...

Ve Cárdenas como positivo que Rivera se acerque a Morena

Ve Cárdenas como positivo que Rivera se acerque a Morena

  La posible llegada de Eduardo Rivera Pérez a Morena sería benéfica porque sumaría al ...