Inicio » Noticias » Política » 4 millones de poblanos son pobres, denuncia Roxana Luna en Izúcar

4 millones de poblanos son pobres, denuncia Roxana Luna en Izúcar

Por Héctor Llorame

La candidata del PRD, Roxana Luna Porquillo, denunció que 4 millones de poblanos viven en pobreza, así como en la capital, el costo del agua aumentó más de 400 por ciento y el gobierno gastó 400 millones de pesos en una “rueda de la fortuna”.

Durante un mitin en Izucar de Matamoros, la aspirante perredista culpó al gobierno de Rafael Moreno Valle de “extinguir” las juntas auxiliares, pues, dijo, los ediles de Canoa, Resurrección y Chalchihuapan fueron encarcelados por criticar las decisiones del gobernador.

“Yo acompañé a los pueblos a pedir que dejaran de molestar a las comunidades. Hubo reformas que pusieron en riesgo la paz de los pueblos”.

En este sentido, acusó que Moreno Valle decidió “concesionar todo el alumbrado de los municipios”, darle a una empresa privada el cobro del agua en 20 municipios, así como decidió “imponer mega obras” en Puebla, mientras en los hospitales no hay medicamentos ni doctores.

En ese mitin, fue acompañada por los senadores Miguel Barbosa Huerta y Luis Sánchez Jiménez, quienes aseguraron que Luna Porquillo es la mejor propuesta para la gubernatura de Puebla.

 

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

“Especulaciones”, alianza entre Moreno Valle y EPN rumbo al 2018: RJxM

Los señalamientos sobre la existencia de una alianza “no oficial” entre el gobernador Rafael Moreno ...

Contraloría oculta a compradores de 20 inmuebles, enajenados por 325 mdp

Sin precisar el nombre de los compradores ni ubicación de los inmuebles, la Contraloría estatal ...