Inicio » En Otros Medios » Antes de exigir aumento al pasaje, deben reordenarlo y hacerlo seguro: empresarios

Antes de exigir aumento al pasaje, deben reordenarlo y hacerlo seguro: empresarios

Ilse Contreras /Periódico Central

El vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato Galindo señaló antes de exigir un aumento al pasaje del transporte público, los concesionarios y gobierno necesitan invertir más en el para mejorarlo, reordenarlo y hacerlo más seguro ante la ola de asaltos que padecen los usuarios.

En rueda de prensa, el empresario indicó que este es el peor momento para promover un incremento del pasaje, pues el servicio es impuntual, inseguro, incómodo y sucio.

Asimismo, dijo que es conveniente generar una red eficiente, reconociendo que actualmente la implementación de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) ha generado molestias y contratiempos a los usuarios.

    El transporte es impuntual, incómodo y sucio pero sobre todo es inseguro, se comenten muchos robos, antes que pensar en exigirles que gasten más en transporte deberían enfocarse en esos temas”.

Ante esto, propuso implementar un botón de alerta dentro de las unidades que esté conectado a los centros de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla o al 066, además de operativos basados en inteligencia ciudadana.

Aseguró que con el uso de las tecnologías dicha medida no representaría una inversión cuantiosa y ayudaría a garantizar a los ciudadanos que no les van a robar sus pertenencias.

Ayer, transportistas demandaron a los cinco candidatos a la gubernatura del estado un aumento de dos pesos al pasaje a fin de mejorar las unidades así como el servicio.

Finalmente, aseguró que la forma de generar competencia para mejorar el servicio es que el transporte público sea concesionado, sin embargo, dijo que ello se ha vuelto una “moneda de cambio política” y el reto sería desmantelar mafias y redes de corrupción que se tienen más de 40 años en Puebla.

Para mayor información:http://www.periodicocentral.mx/2015/municipio/no-es-momento-de-promover-aumento-del-pasaje-rmf

 

 

Sobre admin

x

Check Also

Audi sólo creó 17% de los empleos prometidos, pese a inversión de 17 mil mdp de recursos públicos

Mónica Camacho/La Jornada de Oriente La planta Audi de San José Chiapa, en la que ...

Rebasa 11 mil mdp impuesto de nómina entregado a Evercore

Patricia Méndez/E-consulta A 11 mil 274 millones de pesos asciende la recaudación por concepto de ...