Inicio » Noticias » Deportes » Barcelona y Madrid definirán al campeón en última jornada

Barcelona y Madrid definirán al campeón en última jornada

Por Redacción

El Real Madrid y Barcelona se jugarán el título de Liga en la última jornada del próximo sábado, ya que el primero tiene 38 puntos y el otro está uno arriba, por lo cual será el partido del año, pues buscan su corona 88 y 89, respectivamente.

Para llegar a este límite, los merengues derrotaron en su casa al Valencia 3-2, mientras que el Barza no tuvo piedad y goleó al Espanyol 5-0 en el Nou Camp.

Mientras que el Atlético de Madrid perdió su oportunidad al caer en su visita 2-1 contra el Getafe.

Los del Real Madrid visitarán a La Coruña y los blaugranas irán a la casa del Granada, por lo pareciera más fácil para el segundo.

Un empate podría no servirle al conjunto de Luis Enrique si los blancos ganan en Riazor. Al Madrid solo le vale ganar en La Coruña si quiere ganar la Liga porque en el empate a puntos el campeón es el Barcelona por el 0-4 que logró en la primera vuelta en el Bernabéu.

El Atlético, por su parte, ya no tiene ninguna opción de conquistar el título tras su derrota de este domingo en el Ciutat de Valencia. Los rojiblancos serán terceros salvo que ganen al Celta y el Real Madrid no gane en Riazor, en cuyo caso acabarían segundos el campeonato.

Sí queda por resolver quién ocupará la quinta plaza que da acceso a la fase de grupos de la Europa League. Celta (60) y Athletic (59) se la juegan. Si los vigueses ganan en el Calderón serán quintos. El empate a puntos favorece al conjunto de Ernesto Valverde.

 

Foto: Especial

Fuente: Diario Marca

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Por tercera vez, jugarían los Dos Santos en el mismo club

Jonathan dos Santos está a un paso de llegar a la MLS, toda vez que ...

Djokovic dejará de jugar en lo que resta del 2017 por lesión

El tenista serbio Novak Djokovic, exnúmero uno mundial y actualmente cuarto del ránking masculino, anunció ...