Inicio » Noticias » Local » Denuncian que en Prados Agua Azul matan a cacomixtles

Denuncian que en Prados Agua Azul matan a cacomixtles

Por Gabriela Xelano @Fitoles

En redes, la protectora de animales Ángeles Peludos Puebla, con la fotografía de un cacomixtle muerto, denunció que en Prados Agua Azul, se han localizado cuatro ejemplares muertos, los cuales habrían sido apedreados por presuntos vecinos.

Señalan que la especie que vive en los alrededores del Atoyac, es alimentada por algunos de los vecinos, sin embargo, habría algunas personas que no estarían de acuerdo con la actividad, por lo que los apedrean hasta matarlos.

En el mensaje original publicado en su fanpage dice lo siguiente “S O S En la Col Prados Agua Azul en la privada de la 11a sur y la 55 poniente aprox, los vecinos de esa calle están matando a unos cacomixtles, ya que los vecinos de la 11b sur les dan de comer y ponen su comida en el jardín ya que estos pequeños viven en el río Atoyac y los vecinos de la privada mencionada los apedrean y en lo que va de la semana ya van 4 cacomixtles muertos !!!  por favor comparte para que alguien nos ayude hacer algo !!!” (SIC).

Cabe mencionar que el cacomixtle es una especie de costumbres nocturnas, cazan de noche, son omnívoros y se alimentan de frutas, bayas, insectos, lagartijas, pequeños roedores, animales pequeños, –incluso serpientes—pero prefieren los huevos de pájaros o gallinas.

 

 

Foto: Facebook

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

CDH urge a Cabildo de Xicotepec a que edil acepte recomendaciones

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla pidió la “intervención” del Cabildo de Xicotepec ...

Otra vez Agua de Puebla minimiza amparos; promete invertir 10 mmdp

Héctor Durán Díaz, director de Concesiones Integrales –Agua de Puebla–, minimizó los amparos contra la ...