Inicio » Noticias » Municipios » En Cuetzalan, con marcha denuncian llegada de crimen organizado

En Cuetzalan, con marcha denuncian llegada de crimen organizado

Por Redacción

Vecinos del Barrio Nauigpan en Cuetzalan marcharon para exigirle al munícipe, Óscar Paula Cruz, cumpla y de seguridad; pues –aseguran– el crimen organizado “ha penetrado en nuestros pueblos…usa a nuestros jóvenes como carne de cañon”.

Ayer jueves cinco de mayo, los  pobladores reclamaron Paula Cruz, garantice la vigencia del Estado de Derecho y la seguridad ciudadana,  pues actualmente tienen que enfrentarse al “crimen organizado que está penetrando en nuestros pueblos, reclutando a nuestros jóvenes y usándolos como carne de cañón en la operación de sus asaltos”.

Refirieron que “la invasión dolorosa” cada día es más notoria, pues los delincuentes han pasado de simples asaltos a secuestros y asesinatos, siendo cada vez más común ver a personas portando armas de fuego en completa impunidad.

Los habitantes, entregaron a autoridades municipales un documento donde –además de exigir más seguridad—reclaman que se ponga en funcionamiento una caseta de vigilancia en San Miguel Tzinacapan; un mayor patrullaje en las calles, carreteras y caminos,  y se realice una reunión con los habitantes del barrio Nauiogpan, donde informe qué medidas tomará para atender estas demandas.

Para finalizar, los manifestantes acudieron a una misa en la capilla de Nauiogpan, donde colocaron seis mantas en las que advierten a los delicuentes que se han unido en contra ellos.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.

x

Check Also

Desaparece excandidato del PRI en Jalpan tras ser atacado en carretera

Desaparece excandidato del PRI en Jalpan tras ser atacado en carretera

El excandidato del PRI a la alcaldía de Jalpan, Víctor Amador Jerónimo, fue atacado a ...

Abandonan en Tehuacán cuerpo apuñalado de expolicía

Abandonan en Tehuacán cuerpo apuñalado de expolicía

Un expolicía y guardia de seguridad, que actualmente trabajaba como taxista en Tehuacán, fue apuñalado en ...