Inicio » Noticias » Nacional » Acoso de mujeres en la calle es un problema social, opina 67%

Acoso de mujeres en la calle es un problema social, opina 67%

Por Lorena González

En México, 67 por ciento considera que el hecho de que las mujeres sean acosadas en la calle es por un problema social; 16 por ciento menciona que los hombres son los principales responsables y 14 por ciento culpa a las propias féminas.

De acuerdo con la encuesta nacional hecha por Parametría, los resultados indican que 72 por ciento de la población en general ha sido testigo del acoso y la violencia que sufren las mujeres de manera cotidiana en las calles y el transporte público.

La encuestadora señaló que 7 de cada 10 varones dijeron que alguna vez ha visto a otro hombre acosar física o verbalmente  a una mujer en las calles, este patrón se repitió en el caso de las mujeres que aseguraron ver casos de acoso en las calles.

Un 89 por ciento de los entrevistados cree que debe denunciarse el acoso físico y 85 por ciento opina que también el verbal.

Sin embargo, datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2015 indican que en el país  979 mil 496 personas sufrieron algún abuso, hostigamiento, estupro, violación o acoso sexual, de éstos sólo 87 mil 404 levantaron una averiguación previa, lo que indica que 91.1 por ciento de las víctimas no denunció.

Cabe mencionar que en el país han iniciado campañas en contra del abuso sexual, que intentan crear conciencia de este problema e incentivar a acusar estos ilícitos.

 

Foto: Tiempo

Sobre admin

x

Check Also

Ordenan a gobierno de Edomex retirar anuncios que apoyan a PRI

El IEEM ordenó al gobierno del Estado de México retirar anuncios repartidos en toda la ...

EL 72.1% opina que labor de sindicatos en México no es transparente

Para el 72.7 por ciento los sindicatos en México no trabajan de manera transparente, mientras ...