Inicio » En Otros Medios » Martha Erika y García Olmedo protagonizan agarrón tuitero por apoyo a indígenas

Martha Erika y García Olmedo protagonizan agarrón tuitero por apoyo a indígenas

Esteban de Jesús López / Periódico Central

 La noche de este domingo las secretarías generales del PRI y PAN en Puebla, Rocío García Olmedo y Martha Erika Alonso respectivamente, protagonizaron un agarrón tuitero por el tema del apoyo a los indígenas.

El debate lo inició la esposa del gobernador Rafael Moreno Valle, luego de que García Olmedo en su red social publicó que no se puede “intentar gobernar excluyendo a nuestros pueblos indígenas, como ha sucedido hasta ahora #YaEsHora”.

Por la misma vía, Martha Erika Alonso Hidalgo recordó su programa estrella al frente del DIF estatal, el de Beca a un Niño Indígena, que “llegó al último rincón del estado”.

Minutos más tarde, la ex diputada federal del PRI, señaló que una comunidad indígena es más que un niño, por lo que su “estrategia” no cumplió con la responsabilidad del Estado para garantizar una vida digna, además de que la propia sociedad es la que apadrina a los niños.

Alonso de Moreno Valle no se quedó atrás y le contestó que sí la hubiera acompañado en alguna gira, podría haber corroborado que la atención era a las comunidades y no sólo a los estudiantes.

García Olmedo reviró al señalarle que “nunca” la invitó a alguna de esas giras de trabajo, a pesar de que era diputada federal.

El agarrón no quedó ahí y la ex presidenta estatal del DIF, lamentó que el Revolucionario Institucional no involucró a la sociedad para trabajar y solo fomentó el paternalismo.

La secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, aseguró que es a través del gobierno federal y de las bancadas priistas donde se obtienen más altos al sector indígena; Martha Erika cambió el tema y señaló que las cifras del Coneval reportan significativos avances.

Para finalizar, Rocío García Olmedo indicó que la “conversación” partió a partir del olvido a los pueblos indígenas.

Para mayor información:http://www.periodicocentral.mx/2015/politicas/martha-erika-y-rocio-garcia-olmedo-protagonizan-agarron-tuitero-por-apoyo-a-indigenas

 

Sobre admin

x

Check Also

Video: El Bukana, capo del huachicol más buscado en Puebla, fue policía en Veracruz

Redacción/Diario Cambio Roberto de los Santos de Jesús, alías “El Bukanans” o “El Bukana” es ...

Rescinde Pemex contratos a 4 gasolinerías del edil de Palmar

Redacción/E-consulta Petróleos Mexicanos (Pemex) rescindió los contratos de cuatro gasolinerías que pertenecen al edil de ...