Inicio » Noticias » Política » Luna buscará destituir a Carrancá; delitos crecen 47% en Puebla

Luna buscará destituir a Carrancá; delitos crecen 47% en Puebla

Por Víctor Flores @literatotanatol

La candidata del PRD, Roxana Luna Porquillo, indicó que, de lograr la gubernatura, buscará destituir al fiscal general, Víctor Carrancá Bourget; además aseguró que en Puebla los delitos han crecido un 47 por ciento en 4 años.

En entrevista con medios de comunicación, agregó que esta sería una de sus primeras acciones, porque el fiscal debe ser poblano, así como una persona que conozca el contexto y las necesidades, porque Carrncá Bourget “sólo ha encerrado a los presos políticos y apoyado historias falsas”.  

Por otra parte, ante la pregunta sobre el apoyo de perredistas en Izúcar de Matamoros al candidato Antonio Gali Fayad, indicó que “el gobierno tiene miedo y “ha decidido vestir a la gente de amarillo para construir confusión.”

En tanto, reiteró que participará en los debates a los que sea invitada, pero aclaró “que no deben ser meros foros”.

Luna Porquillo fue entrevistada afuera de la sede de la Fiscalía General de Justicia, en donde también hizo una protesta a la que acudieron mujeres con sartenes.

 

En 2014 hubo 1 millón 248 mil delitos en Puebla

Luna Porquillo, destacó que del 2010 al 2014 se han incrementado las cifras de delitos, porque en 2010 se cometieron 874 mil delitos y en 2014 un millón 248 mil, habiendo un incremento del 47 por ciento.

Asimismo, explicó que, en ese mismo periodo, la Fiscalía ha sido requerida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos por seis recomendaciones por tortura.

También indicó que, en Puebla, por cada 3 mil delitos que se comenten solo existen tres agentes del Ministerio Público para atenderlos, complicándose el acceso a la justicia para los poblanos.

Por ello, aseguró que cada minuto se cometen dos delitos, 147 por hora y 3 mil 500 por día; además de que de 82 por ciento de los delitos ocurridos en la entidad no son denunciados.

En tanto, propuso la realización de una brigada juvenil para promover la cultura de la denuncia, así como un consejo y observatorio ciudadano.

Además de garantizar la apertura de ministerios públicos en los 26 distritos judiciales, porque, explicó, que durante estos últimos 5 años se fueron concentrando los ministerios únicamente en Puebla.

 

Foto: Esimagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

TEEP rectifica; reasignará 40.4 mdp que quitó de prerrogativas a partidos

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) reasignará los 40.4 millones de pesos a ...

Resquicios legales se han aprovechado para promocionarse: Tepjf

El poder Legislativo no ha regulado algunos aspectos sobre las leyes electorales, lo que ha ...