Inicio » Noticias » Local » “28 de Octubre” denuncia nueva amenaza contra Rita Amador; realiza protesta

“28 de Octubre” denuncia nueva amenaza contra Rita Amador; realiza protesta

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La organización “28 de Octubre” denunció que por segunda vez su dirigente principal, Rita Amador López, fue amenazada por en una llamada telefónica, por lo que interpondrán una denuncia penal por ello y realizan un mitin en el bulevar 5 de mayo.

Así lo señaló Tonatiuh Sarabia Amador, representante legal de esa agrupación de comerciantes, quien agregó que este lunes por la mañana a través de un número desconocido, una mujer se comunicó con Amador López para decirle: “RITA, para avisarte que desde el viernes te andan siguiendo, ¡aguas! ya le pusieron precio a tu cabeza.”

Explicó que intentaron comunicarse a dicho número, pero a pesar de que contestaron “sólo dejaron correr la llamada” y no respondieron.

Recordó que esta llamada es la segunda en el año, siendo la primera el pasado 18 de febrero cuando iba saliendo del Cereso de San Miguel, donde la persona que se comunicó con ella también fue una fémina.

Por lo anterior, responsabilizaron a la administración estatal de Rafael Moreno Valle, ya que –dijo– sigue “cerrada al diálogo”, además de que “se niega” a resolver las demandas de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, a través de su política de “escucho pero no resuelvo, dilación y engaño”.

 

Hay versiones de nuevas órdenes de aprehensión: Sarabia

Asimismo, reiteró que actualmente Amador López enfrenta un proceso legal por daños a las vías de comunicación por una marcha en agosto pasado, sin embargo, “existen versiones de que tienen preparadas otras ordenes de aprehensión” y a pesar de han tramitado seis amparos buscadores, les han dicho que no tiene tales proceso en contra.

“Nosotros suponemos y ojalá me equivoque, que están buscando que la 28 de Octubre caiga en una provocación, porque la semana pasada denunciamos que no nos quisieron respetar nuestras áreas en El Calvario, dándole preferencia a otras organizaciones para que nos provocarán y fuera un motivo para ellos”, expresó.

Dijo que la marcha que llevan a cabo sobre el bulevar 5 de mayo y rumbo a Casa Aguayo es para exigirle al gobierno estatal garantías que salvaguarden la vida, libertad e integridad física de Amador López.

Finalmente, hizo un llamado a las diferentes organizaciones sociales de Puebla y defensoras de derechos humanos, para exigir al gobierno estatal que se garantice la integridad física, así como la libertad de la dirigente de la “28 de Octubre”.  

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Cholula, Tehuacán y Puebla, municipios que concentran quejas contra el IMSS

De enero a abril, en Puebla un total de 35 quejas han sido interpuestas ante ...

Hasta 14 brigadas taparán 50 mil hoyos en 2 meses por 2º “Bachetón

De 12 a 14 brigadas taparán en Puebla 50 mil baches en 60 días como ...