Inicio » Noticias » Nacional » Tepjf revoca decisión del INE; spot de AMLO “solo externa su opinión”

Tepjf revoca decisión del INE; spot de AMLO “solo externa su opinión”

Por Redacción

El Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ordenó reponer la difusión del promocional de Andrés Manuel López Obrador, “Derroche”; pues no es un acto anticipado de campaña, sino la opinión de un instituto político.

“Derroche”, spot donde el líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) critica el gasto excesivo de la administración de Enrique Peña Nieto por la adquisición de un avión de 7 mil 500 millones de pesos y asegura que en 2018 se va a vender fue suspendido por el INE quien acusó de acto anticipado  de campaña.

Por lo que en días pasados, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) acordó que el comercial del presidente de Morena debía ser quitado por supuesto uso para su promoción personalizada.

Sin embargo, la Sala Superior del Tepjf no lo consideró así y concluyó que “no se trata de una promoción personalizada o sobreexposición indebida”.

Puntualizó que el promocional ejerce una “crítica aguda” hacia el gobierno, constituida bajo situaciones que “solo buscan externar la opinión de un instituto político, sobre cómo se gasta el dinero público”.

Con la sentencia del tribunal el INE debe poner al aire nuevamente el spot donde, López Obrador advierte que además del avión presidencial, se compró otro para el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda y uno más de lujo para el exprocurador  General de la República, Jesús Murillo Karam, con un valor de 80 millones de pesos.

 

Editado por Lorena González

Fuentes: Crítica Política/emeequis

Foto: MVS

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Conago pedirá a SHCP 285 mmdp para 18 obras de infraestructura

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) solicitará a Hacienda la asignación de 285 mil millones ...

Competirán 6 independientes el 4 de junio; ninguno ganaría: Mitofsky

En las elecciones del 4 junio participarán 21 candidatos para gobernar Coahuila, Estado de México ...