Inicio » Noticias » Puebla » Iglesia, clave para perdón de autoridades con Elia Tamayo: Sánchez

Iglesia, clave para perdón de autoridades con Elia Tamayo: Sánchez

Por Víctor Flores @literatotanatol

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa reveló que la Iglesia fue “clave” para que el gobierno estatal pidiera disculpa a la mamá de José Luis Tehuatlie Tamayo, el infante de 13 años muerto por un policía estatal durante una protesta social.

En una entrevista con medios de comunicación posterior al lavatorio de pies en la Catedral, agregó que el párroco de la comunidad San Bernardino Chalchihuapan “estima a la comunidad y está al pendiente de ella”, por lo que intervino para la presencia de autoridades.

Sin embargo, ante la pregunta de si es necesaria una disculpa pública en Chalchihuapan por parte del ejecutivo estatal, Rafael Moreno Valle, respondió que “las autoridades saben qué es lo que tiene que hacer, yo estoy con ellos”.

En tanto, resaltó que la justicia es “símbolo” de “claridad, verdad y fraternidad” por lo cual es fundamental en todos los casos, y “sobre todo cuando hay una pérdida de la vida”.

Finalmente, Sánchez Espinosa indicó desconocer si con este “acto de disculpa” cesarán los conflictos en dicha comunidad, pues la madre “necesita consuelo y palabras de aliento”.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

SFP y Gali acuerdan estrategias para garantizar transparencia

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez Gonález, y el ...

DIF gradúa a 489 estudiantes en modas, gastronomía y computación

La presidenta DIF de Puebla, Dinorah López de Gali, encabezó la ceremonia de graduación de ...