Inicio » Noticias » Política » PRI-PVEM suman al PES en candidatura común por Alcalá: TEEP no la aprueba

PRI-PVEM suman al PES en candidatura común por Alcalá: TEEP no la aprueba

Por Tania Damián 

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal, Jorge Estefan Chidiac, anunció que el Partido Encuentro Social (PES) apoyará a Blanca Alcalá Ruiz en candidatura común para la gubernatura de Puebla.

Sin embargo, posterior a ello, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la impugnación que interpuso el PES contra la negativa del Instituto Electoral del Estado (IEE) de avalar que apoye a la abandera del tricolor, porque es su primera participación en comicios locales como fuerza política.

Al respecto, el dirigente del tricolor advirtió que recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para también impugnar ese resolutivo contra Encuentro Social.

El dirigente del tricolor dejó en claro que habrá intentos por evitar esa candidatura común, pero no lo permitirán “no habrá cañonazo ni maleta que baje al PES”.

 

Olmedo y Chidiac en dirigencia hasta 2018

Por otro lado, se dio a conocer que Chidiac y Rocío García Olmedo, quien es la secretaria general, permanecerán al frente del instituto político hasta junio de 2018.

Previo a la reunión, hubo las tomas de protesta de Nancy de la Sierra como secretaria Técnica del mismo partido; Gerardo Mejía Ramírez, secretario de Organización; José Luis García Parra, secretario de Elecciones y José Antonio López Malo, secretario de Finanzas.

 

Foto:EsImagen

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Miguel Ángel Mancera visitará Puebla el 5 de agosto

La dirigente del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, confirmó la visita del jefe de ...

Perredistas pedirán remoción de Carrancá por persecución a opositores

Militantes del PRD en Puebla presentarán un oficio ante el Congreso de Puebla para exigir ...