Inicio » En Otros Medios » Uno de cada 2 usuarios no paga el agua que consume en Puebla

Uno de cada 2 usuarios no paga el agua que consume en Puebla

Rodolfo Ruiz R/e-consulta

 

De los 480 mil usuarios del servicio de agua potable que hay en la capital del estado y algunos municipios conurbados como San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Amozoc, el 50% tiene adeudos, admitió el director general de Agua de Puebla, Héctor Durán Díaz.

Dijo que el programa Ciérrale la llave a tu adeudo, para regularizar a usuarios morosos, ha funcionado bien. Ya se han registrado 20 mil y se espera que al 30 de abril –cuando concluya el plazo– haya 30 mil registrados.

Héctor Durán explicó, en reunión con directivos de medios de comunicación, que la deuda del Soapap es de 5 mil millones de pesos y que ésta es del organismo y no de la empresa concesionaria que desde que inició el programa de regularización “al día de hoy” ha condonado 262 millones de pesos.

Señaló que por cuestiones legales y fiscales el programa Ciérrale la llave a tu adeudo no podía ser de Borrón y cuenta nueva, como lo pretendía el alcalde de Puebla, José Antonio Gali Fayad.

El director general de Agua de Puebla manifestó que el mayor reto de la empresa concesionaria y el gobierno del estado es encontrar en el mediano plazo nuevas fuentes de abastecimiento del vital líquido, pues la cuenta y los pozos existentes se están agotando o secando.

Refirió que solo el año pasado la capital consumió 115 millones de cúbicos de agua que equivalen a una cuarta parte del afluente de la presa y el lago de Valsequillo.

Por eso dijo que Agua de Puebla explora nuevos macro proyectos para resolver el problema de escasez del vital líquido mediante la potabilización de los mantos de agua sulfurosa que hay en distintas zonas de la capital o el aprovechamiento  de las  aguas de lluvia.

Para mayor información:http://www.e-consulta.com/nota/2016-03-16/gobierno/uno-de-cada-2-usuarios-no-paga-el-agua-que-consume-en-puebla

Sobre admin

x

Check Also

Perdona Puebla impuestos por 190 mdp a empresas y alcaldías

Patricia Méndez /E-consulta Entre 2015 y 2017 el gobierno del estado condonó créditos fiscales federales ...

Pese a subsidio millonario del gobierno de Puebla, Volkswagen despedirá a 130 eventuales

Osvaldo Macuil /Periódico Central Durante el primer trimestre de 2017, Volkswagen recibió un subsidio de ...