Inicio » Noticias » Política » En Puebla, en minigubernatura no habrá cambios, dice Ugalde

En Puebla, en minigubernatura no habrá cambios, dice Ugalde

Por Víctor Flores @literatotanatol

El expresidente del cerrado Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde Ramírez, señaló que el periodo de la minigubernatura en Puebla, un año diez meses, impide la posibilidad de hacer algún “cambio transformacional” para el estado.  

En entrevista con medios de comunicación, en el marco de la firma del convenio de colaboración de la Upaep con Integralia –el cual instaura el Observatorio Legislativo–,  agregó que las elecciones del 5 de junio serán “muy competidas” debido a los candidatos que contenderán por dicho cargo.

Ante la pregunta de la cercanía del gobernador Rafael Moreno Valle con Antonio Gali Fayad, virtual candidato del PAN, respondió que “más allá de que exista algún candidato cercano al  mandatario estatal, éste debe responder a los intereses del partido que postula y los de la ciudadanía”.    

Recalcó ser un tema “relevante como la rendición de cuentas”, debido a que en varias entidades se ha acusado de que algunos candidatos responden a los intereses del gobernador.  

El también director de Intergralia mencionó que “es el momento de evaluar la alternancia en Puebla” para saber qué impacto ha tenido sobre la calidad de la democracia.

Refirió que la evaluación debe abarcar la transparencia, el funcionamiento del Congreso, así como la disminución de la corrupción.

 

Foto: Esimagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Aguilar descarta adelantar proceso electoral; “no hay tiempo”

El presidente del Congreso de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, descartó que se adelante dos meses ...

Alianza entre PRD y PAN es para “frenar” a AMLO, no contra PRI: Barbosa

La posible alianza entre el PRD y el PAN no tiene la intención de formar ...