Inicio » Noticias » Política » Alcalá responde a Cacho y se deslinda de Marín, “bloqueó mi candidatura”

Alcalá responde a Cacho y se deslinda de Marín, “bloqueó mi candidatura”

Por Gabriela Xelano @Fitoles

Blanca Alcalá Ruiz, virtual candidata del PRI, se deslindó de Mario Marín Torres,  tras los señalamientos de Lydia Cacho Ribero y aseguró que ella “no formó parte de su grupo político”, además de que fue él quien bloqueó su candidatura en 2011

“Rechazo categóricamente el señalamiento que usted me hace, ya que no formo parte del grupo político del exgobernador Mario Marín Torres… hace cinco años, fue precisamente él, un factor clave para evitar que yo fuera candidata de mi partido a la gubernatura del estado de Puebla”, respondió la senadora con licencia a través de una carta. 

En el comunicado, Alcalá Ruiz asegura que no puede permitir que la periodista, haciendo uso “de su fama ante el tema y sin prueba ni hecho histórico alguno, cuestione públicamente mi ética, utilizando calumnias”, lo cual podría clasificarse como “una violación de derechos humanos de su persona a mi persona al difamarme… al lanzar sin responsabilidad una opinión pública errónea y sin rectificar respecto de la misma”.

La priista destacó que durante su periodo como presidenta municipal logró la certificación del Ayuntamiento con el Modelo de Equidad de Género (MEG, 2003), así como su pronunciamiento en el Senado a favor de la solicitud de alerta de violencia de género, en octubre de 2015, y la presentación de una Iniciativa de Ley para garantizar la igualdad de la mujer en la representación política.

Finalmente, Alcalá Ruiz pide a la periodista sumarse a su trabajo y le recuerda que no olvide que en Puebla hubo otro caso de violación de derechos que culminó con la muerte de un menor “a causa del impacto de balas de goma disparadas por el gobierno actual”.

 

Foto: PolíticoMx

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

RMV se ve en la boleta en 2018 por la presidencia; Alonso no estaría

El gobernador Rafael Moreno Valle aseveró que las palabras que emitió al término de su ...

RMV ha derrochado mil 532 mdp en su promoción, acusa Luna

Roxana Luna Porquillo, secretaria de Movimientos Sociales del CEN del PRD, acusó que el gobernador ...