Inicio » Noticias » Puebla » TSJ no ve “alta impunidad” en Puebla; fiscal analiza resultado del IGI

TSJ no ve “alta impunidad” en Puebla; fiscal analiza resultado del IGI

Por Miguel Hernández @mikereportero

Mientras que el titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano, rechazó que en Puebla haya “alta impunidad”, en tanto el Fiscal Víctor Carrancá Bourget, ve positivo que estar en la media nacional, pero debe analizarse.

Lo anterior, opinaron tras ser presentado por la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y el Consejo Ciudadano de Seguridad, el Índice Global de Impunidad México (IGI-MEX), respecto a cómo se encuentran las 32 entidades.

Por separado, Flores Toledano dijo desconocer el contenido del informe, pero que no compartía la postura de que en la entidad impere un clima de “impunidad o de alta impunidad”, al argumentar que es “falso” pues en el poder judicial trabajan para dar resultados.

Indicó que aún con la carga de trabajo en los tribunales, donde se requiere personal, hacen adecuaciones para brindar mejor servicio, siendo a través del nuevo Sistema de Justicia Oral como buscar resarcir el rezago, sin que haya opacidad.

Por su parte, el fiscal del estado sostuvo que la calificación en impunidad para Puebla tiene que ser analizada objetivamente, aunque –dijo- “habrá quién quiera tergiversar las cifras”.

Expuso que al estar en la media nacional, significa que hay avance al tiempo de reconocer que las “cosas” en el país no han funcionado en términos generales.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Gali advierte castigo ejemplar a quienes politicen con el sismo

Gali advierte castigo ejemplar a quienes politicen con el sismo

El gobernador Antonio Gali Fayad encabezó la reunión de evaluación con el Consejo Estatal de ...

Jóvenes y adultos, así trabajan los voluntarios en centro de acopio

Desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche, la estudiante Gisele ...