Inicio » Noticias » Local » Sagarpa abre ventanilla para proyectos de producción de alimentos

Sagarpa abre ventanilla para proyectos de producción de alimentos

Por Redacción

La Sagarpa dará 10 mil 603 millones de pesos para la creación de proyectos que suban la producción de alimentos, con el Programa de Productividad Rural; los interesados podrán acudir del 1 de febrero al 19 de abril dependiendo de la solicitud.

Alberto Jiménez Merino, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Puebla, indicó que este proyecto forma parte de la reingeniería de programas por parte de la secretaría.

Dio a conocer que el año pasado se invirtió 470 millones de pesos en el programa de Productividad Rural en Puebla y a nivel nacional cuenta con un presupuesto superior a los 6 mil millones de pesos.

Explicó que la finalidad de este programa es que agricultores y ganaderos de las zonas rurales y periurbanas del México incrementen su producción de alimentos para el autoconsumo y comercialización local, así como y con el mismo se atenderá el desequilibrio regional, las disparidades de niveles de producción y el fomento al bienestar de la población rural.

Las ventanillas para la recepción de solicitudes de los Componente de Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar serán abiertas del 1 de febrero hasta el 15 de marzo, y el de Fortalecimiento a Organizaciones Rurales del 15 de marzo al 19 de abril.

Cabe mencionar que el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) invertirá aproximadamente 2 mil 904 millones de pesos; en el de Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar, 500 millones; en Atención a Siniestros Agropecuarios, 4 mil 122 millones. Asimismo, en Infraestructura para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua, mil 661 millones, y en el de Desarrollo de Zonas Áridas, 900 millones.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Bomberos van a incendio en Totimehuacán, pero sin agua, denuncian

El dueño de un taller mecánico que se incendió en la junta auxiliar de San Francisco ...

Panteón Municipal promueve sus nuevos servicios, con bajos precios

El ayuntamiento de Puebla invitó a conocer y aprovechar el Programa Integral de Cremación del ...